El PSOE Puerto Real realiza un “balance positivo de 2022 y con la vista puesta en 2023 como ejercicio de culminación de grandes proyectos”


El Secretario General y de Organización del PSOE Puerto Real, Carlos Salguero y Quino Muñoz, han realizado un repaso por cada área del Gobierno Local y del trabajo de la agrupación local a lo largo del 2022.

Carlos Salguero, Secretario General del PSOE y Primer Teniente de Alcaldesa, quiso hacer un repaso de lo que desde el gobierno que encabeza Elena Amaya ha conseguido a lo largo del año dentro de las diversas áreas que tiene el consistorio, “y cuyo peso específico ha sido de los y las socialistas, ya sea la aprobación de la RPT por unanimidad de todas las partes, que viene a mejorar la calidad de los servicios que se prestarán a la ciudadanía, el aporte municipal para los diversos planes de empleo jóvenes que se han puesto en marcha en el municipio. El segundo presupuesto municipal que se consigue, recordando que los anteriores equipos de gobierno fueron incapaces de realizar unas cuentas reales y viables para Puerto Real, siendo este de más de 36 millones de Euros y que sirven para pagar, entre otras cosas deudas históricas, facturas cajoneras a proveedores y cumplir diversas sentencias que se arrastraban en el consistorio desde que IU gobernó. En definitiva, el PSOE esta consiguiendo poner orden en un ayuntamiento que se encontraba, literalmente, cogido con pinzas”.

“Estamos muy orgullosos en el Grupo Socialista por haber conseguido por fin el proyecto LUMEN, que vendrá a renovar en su totalidad el sistema de iluminación de Puerto Real, dando respuesta al deficit de alumbrado público que ha tenido a lo largo de estos años. Además desde hace un mes estamos negociando los presupuestos del 2023, solicitando a todos los grupos políticos sus aportaciones, porque la seña del Gobierno de Elena Amaya ha sido y es siempre el diálogo constante, no solo con la ciudadanía si no también con los diferentes representantes políticos”, aseguró Salguero.

PUBLICIDAD

El PSOE recordó también que “se están ultimando los detalles para arrancar los trabajos de adecuación y remodelación del cementerio de Puerto Real, así como en el Mercado de Abastos, que terminarán el año que viene, devolviendo la categoría de este edificio que nuca debió perder por su falta de mantenimiento”.

PUBLICIDAD

Los y las Socialistas resaltaron además “las diversas novedades que se han puesto en marcha estas navidades, con diversas y nuevas cabalgatas, fiestas y actividades para todos los públicos y que evidencian la buena gestión del grupo Socialista, pese a los problemas encontrados en el área al entrar el PSOE a dirigir la concejalía”.

“La ciudadanía de Puerto Real ha conseguido arreglar la casa de las Columnas, arrancando en unas semanas la segunda fase de su arreglo para disfrute de todos y todas, además se consiguió, por unanimidad la recuperación del espacio público Dolores Márquez, ya que no podíamos permitir que una zona de recreo para toda la ciudadanía estuviera cerrada y así hemos hecho los y las socialistas”.

El PSOE quiso resaltar además “las diversas inversiones que han conseguido mejorar el Callejón del Arco, reasfaltado de diversas zonas, parques infantiles, nuevas pistas deportivas…” ademas de recordar que “se está trabajando en el nuevo contrato de mantenimiento, que se encontraba caducado, para mejorar los parques de los más pequeños”.

“En las primeras semanas del 2023 se verán las nuevas inversiones que se han aprobado estos últimos días para concluir el parque de Casines, la adecuación del acerado en el Río San Pedro y Marina de la Bahía y reasfaltado de diversas calles de la ciudad entre otras actuaciones que siguen mejorando nuestra ciudad”, finalizó Salguero.

“El PSOE ha estado presente y junto a los trabajadores y trabajadoras en cada reivindicación que han hecho a lo largo de este año, agarrando cada pancarta con ellos en defensa del empleo de nuestro municipio, además de las diversas gestiones que se han venido haciendo desde los despachos y que a veces no son tan visibles. El balance en general es positivo, ya que el PSOE está llevando una transformación sosegada pero segura que Puerto Real necesita”, aseguró Quino Muñoz.

FUENTE: PSOE Puerto Real

Previous Teresa Rodríguez reprocha al Gobierno que "no haya peleado ni un solo día por mantener Airbus Puerto Real abierto"
Next Verdes EQUO Puerto Real explica sus propuestas para el Presupuesto Municipal

1 Comment

  1. puertorealeño
    2 de enero de 2023
    Responder

    me pregunto somos tonto en puerto real?
    nos creemos lo que dice este señor?
    porque yo no he visto que hayan hecho algo en ningun aspecto en cuatro años, que van a venir a comernos el coco y lo van a hacer ahora en la proxima eleccion,
    te qui ya home
    a quien vais a engañar ahora

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.