Unidas Podemos denuncia “la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno con el mercado de abastos”


Unidas Podemos Puerto Real ha denunciado “la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno con el mercado de abastos. La carpa provisional iba a iniciar su actividad entre el día 15 al 18 de octubre, y a 20 de octubre no sabemos nada por parte de nuestro gobierno municipal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El motivo del retraso de la apertura: los puestos no tienen suministros de luz ni agua, no hay enchufes trifásicos, no hay barras para colgar los pesos, el espacio es reducido, los fregaderos y los frigoríficos también, y la lista parece interminable”, señalan desde la formación.

“Al parecer, cuando el equipo de gobierno se comprometió al realojo provisional de los puestos del mercado de abastos en una carpa, ni pensó, ni consultó, ni preguntó, o por lo menos no escuchó debidamente a quienes tendrían que ocuparla para atender a las infraestructuras imprescindibles para el funcionamiento de un mercado. Todo esto es una muestra más de la falta de previsión, de organización, de hablar con los detallistas y escuchar lo que, por su labor diaria, necesitan”.

“El día 7 de octubre, un día antes del cierre de la plaza de abastos, se le pide a los detallistas que midan el espacio de los puestos que por sorteo les ha tocado, como si la planificación pudiera limitarse al espacio que te haya tocado en suerte. Por el contrario, es necesario organizar las actividades de los minoristas por afinidad, entre otras cosas para las tomas de electricidad, agua, desagües… que no son las mismas en todos los casos. Las necesidades que cada minorista requiera según su actividad parecen no haber formado parte de la planificación, lo que nos indica que a la falta de planificación hay que sumar la incapacidad de diálogo”, apuntan.

“Organizarse, escuchar y prevenir es lo esperable en personas cuya responsabilidad es cumplir con la palabra dada, es decir, quienes tienen el deber de organizar y facilitar la vida de nuestro pueblo. Entendemos que el señor concejal responsable manifieste tener un agobio horroroso, pero no es comparable al agobio de quienes tienen en la actividad del mercado, su medio de ganarse la vida”.

“Es de persona juiciosa y sensata escuchar las demandas antes y no después, porque en la prevención se subsanan los problemas, ahora toca solucionarlos. Lo peor del caso es que los errores de este desgobierno deben solucionarlos los propios detallistas, cuando debería ser el Ayuntamiento, promotor, no nos olvidemos, de dicho mercado de abastos provisional, como se jactaron de explicar en su vídeo promocional la señora alcaldesa y su concejal”.

Desde Unidas Podemos manifiestan que “nos vemos en la obligación de recordarle a este gobierno del PSOE de la Sra. Amaya que, entre las competencias más tradicionales de los Ayuntamientos, se encuentra la de dotar a la ciudadanía de los espacios y mediaciones en materia de subsistencias, asegurando el aprovisionamiento o abasto de los productos básicos de consumo”.

FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta pondrá en servicio el Trambahía el próximo miércoles
Next La Plaza de Jesús acogerá el Rastrillo de Invierno-Primavera a partir del mes de noviembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.