Tu Opinión: “¿La urbanidad brilla por su ausencia?”


Basuras en Puerto Real.
Basuras en Puerto Real.

Ayer tuve la oportunidad de leer el bando municipal del Ayuntamiento de Puerto Real cuando me disponía a entrar en mi vivienda. Me parece lamentable que, en pleno siglo XXI, tengan que estar pidiendo a los ciudadanos que se comporten correctamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dueños de perros que los dejan hacer sus necesidades en cualquier parte y que luego ni se molestan en recoger el “regalito”, gente que escupe y arroja colillas al suelo, por no hablar de los que depositan la basura en pleno centro del pueblo, sin importarles la hora que sea. ¿Dónde ha quedado la urbanidad?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después nos quejamos de que nos sancionan. Es una pena, pero creo que si se pidieran las cosas por favor y con buenos modales, la gente no reaccionaría, porque piensan que no va a pasar nada si no lo hacen. En mi opinión, a nadie le gusta encontrarse chicles, orina, excrementos ni olor a basura en sus casas. Entonces, ¿por qué no les importa si están en la calle?

Ojalá que este bando municipal sirva para concienciar a los ciudadanos de Puerto Real de que si cada uno ponemos nuestro granito de arena, todos disfrutaremos de un pueblo donde la urbanidad no brille por su ausencia, sino con luz propia.

Alicia Mariscal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento se adhiere a la campaña "Dona Sangre, Dona Médula, Salva Vidas"
Next Las puertorrealeñas Lucia Martínez y Ángela Gómez participan en el Campeonato de Europa Junior de Agility

4 Comments

  1. Avatar
    24 de noviembre de 2018
    Responder

    ¿Somos lo que hacemos?

  2. Avatar
    17 de julio de 2018
    Responder

    Hay gente que deja las bolsas de basura fuera
    Hay gente que deja las bolsas de basuera en la calle
    Hay gente que deja las bolsas debasura en las papeleras
    Hay gente que tira papele,colillas a suelo
    Hay gente que se queja de la limpieza y esta tirando pipas al suelo
    Toda esa gente no se queja que hemos llegado al punto que hay que pagar la deuda y no se puede contratar y hay poquisima gente en limpieza y la real villa mas grande
    Y toda esa gente cuando van fuera,no tiran nada al suelo,en otras,ciudades o paises

  3. Avatar
    15 de julio de 2018
    Responder

    En la calle Juan Antonio Campuzano han puesto una pegatina que dice que esa isla de contenedores se limpio el día 12, ayer ya estaba llenas de bolsas y muebles por fuera de los contenedores. “2 días”.

  4. Avatar
    10 de julio de 2018
    Responder

    Es lamentable que esto pase, pero qué te va a esperar de un pueblo donde su gente en la playa de la cachucha ahora en los meses de verano ves a personas que van a la playa con sus perros cuando hay un bando que lo prohíbe o no conciencia a los niños que juegan en las duchas o en los lavapies de la necesidad del agua y que en enero estábamos a un tris de que la cortaran como hace 20 años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.