Teresa Rodríguez: “Lo que hace daño no son las cuentas en Twitter y Facebook, sino las de Suiza”


La Secretaria General de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha salido en defensa del Concejal puertorrealeño de Sí Se Puede, Juan Antonio Pontones. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así se ha pronunciado Rodríguez en rueda de prensa en Sevilla, después de que haya trascendido que el número tres de la agrupación de electores ‘Sí se puede Puerto Real’ (SSPPR) y edil en dicha localidad tras los comicios del 24 de mayo, Juan Antonio Pontones, publicara unos comentarios en una red social en los años 2011 y 2012 en los que, entre otras cuestiones, lamentaba que “ya no existan los Grapo” para “darles su merecido” a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que en 2011 detenían a un redactor que cubría el 15M.

La portavoz parlamentaria ha dicho que rechaza y “está cansada” a la atención que, a su entender, “se está prestando en los últimos días a las redes sociales y a los mensajes que hace cuatro o cinco años se trasladaron en estas redes por personas anónimas y normales que tienen en sus manos herramientas de comunicación en las cuales intervienen no siempre de forma correcta”.

Así, ha descartado “entrar en el juego” ni de condenar, ni justificar, ni explicar o sentirse interpelada “por quienes piensan que las cuentas de Twitter o Facebook hacen daño a la sociedad cuando los problemas de la sociedad son las cuentas en Suiza”

Teresa Rodríguez ha expresado que sus preocupaciones ahora no va en torno “a lo que quien sea haya escrito en 2011 en una cuenta de Facebook o de Twitter”, si bien se centran en “13 familias de Sanlúcar que están amenazadas con ser desahuciadas o con los niños que pueden quedarse sin comedor escolar en los meses de julio y agosto”.

En su opinión, “a los representantes públicos, sean del partido que sea, se les debe exigir absoluto control de los mensajes públicos que emitimos, porque somos responsables como opinadores públicos y como personas que llevan a cabo discursos públicos”, aunque entiende que esto debe ser así “a partir de la asunción de responsabilidades de las personas que hoy son representantes públicos” y no antes.

A tenor de esa afirmación, la líder andaluza de la formación morada ha afirmado que “ningún concejal de Podemos ha dicho que lamenta que los Grapo hayan desaparecido”, al tiempo que ha añadido que no va a participar “en esta caza de brujas”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Jose Mª Román ofrece el suelo de Chiclana para el Polígono de Las Aletas
Next Saldaña (PP) condena los comentarios de Pontones y pide su dimisión

13 Comments

  1. 20 de junio de 2015
    Responder

    Soy extranjero aquí pero como llevo años en PR he podido votar y me interesa mucho la vida política de este lugar al que quiero tanto sino más que a mi propia tierra. Lo que más me sorprende, es la inmensa energía que pone algunos internautas y los representantes de los partidos en intentar desprestigiar partidos y personas al que la gente ha votado… Es por culpa de este constante “destructivismo” y esta constante falta de concenso que este país y en particular nuestra región no avanza. Haga otra cosa que criticar y pongase a expresar ideas para que podamos avanzar, si tiene ideas déselas al Sr. Pontones para que vea lo que puede hacer con él!!! Guarde sus fuerzas para cosas mas inteligentes que la destrucción… Escuché la voz del pueblo expresada através de las urnas y en función de esto pongase a pensar como podriamos mejorar nuestras políticas pero ante todo la vida de nuestros ciudadanos…

  2. 19 de junio de 2015
    Responder

    HABRÁ QUE IR BUSCANDO LAS CUENTAS DE TWITER DE ALGUNOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS, Y SE ENCONTRARAN SORPRESAS, ALGUNOS EN SU ÉPOCA NO VOTARON LA CONSTITUCIÓN ( AZNAR) Y MÍRALO AHORA, CUANTAS VECES LOS MISMOS QUE CRITICAN NO HAN DICHO Y PENSADO SU DESEO DE LIQUIDAR A ALGUIEN, DE VERDAD EL ODIO Y EL NO SABER PERDER TIENEN ESTOS ELEMENTOS, SI MIRAMOS PARA ATRÁS ALGUNOS SE CALLARÍAN VERDAD JOSE

    • 19 de junio de 2015
      Responder

      Como a cualquier ciudadano que acata la ley estoy a favor de que cada palo aguante su vela; me es indiferente del pesebre del que coman, en tiempo pasado, presente o futuro.

      Las declaraciones publicas de Juan Antonio Pontones, Teresa Rodriguez y Pablo Iglesias me dan mucho que pensar: Pontones se cagaba en la Constitución y llamaba nazis a la policía nacional, las opiniones de Rodriguez acerca de la doctrina Parot acerca de los presos de ETA son de agárrate que vienen curvas y lo ultimo de Iglesias, al que le parece “injusto” que ingrese en prisión un caballero que paseaba con cuatro kilos de explosivos en su mochila es para mear y no echar gota. ¿Que le parece a usted Juan, de acuerdo o en desacuerdo? Ojo al parche Juan, las políticas del PP, del PA, del PSOE o de IU no tienen nada que ver con esto ni son, en mi opinión, excusa para justificar las palabras o las acciones de los susodichos; así que retráse Juan, ponga la carne en el asador y declare sus intenciones antes desmontar las mías.

      Le aseguro que mi desazón en este tema no se basa en revanchismo sino en el temor a que el radicalismo en las declaraciones publicas acabaran siendo radicalismo en las acciones políticas.

  3. 19 de junio de 2015
    Responder

    Lo de Teresa Rodriguez es de pena, de momento en Cadiz nada de nada, eso si, dicen que acaban de llegar y que les demos tiempo, pero si les ha dado a tiempo a hacer una lista de trabajo de enchufados enmascarada en petición de curriculums solicitando profesionales,
    No decían que se iban a valer de los funcionarios.

  4. 19 de junio de 2015
    Responder

    Pontones Dimisión ya!!!!!
    Nuestro pueblo no se merece representantes así.
    Que ademas no han ganado ni siquiera las lecciones, están gobernando a través de pactos.

  5. 18 de junio de 2015
    Responder

    De muestra un boton.

    Pablo Iglesias, lider de Podemos, ve “una injusticia” el ingreso en prision de Alfonso Fernandez Ortega; el mismo fulano que llevaba cuatro kilos de explosivos en un artefacto de fabricacion casera en una mochila durante la huelga general del 2012.

    Evidentemente Podemos no apoya actitudes violentas vengan de quien vengan; al menos son transparentes porque las declaraciones de Iglesias dejan a su partido con el trasero al aire a la vista del respetable. Visto lo visto le agradezco mucho al Sr. Pontones que no se dedique al manejo de explosivos y se limite simplemente al rebuzno ocasional.

  6. 18 de junio de 2015
    Responder

    El Sr. Pontones nunca se planteó entrar en política antes de proponer su ayuda a la ciudadanía, otros políticos entran en los partidos con 18 años sin nunca haber visto la realidad del mundo y quieren ser políticos para ejercer de político… Me pongo en su lugar y me imagino que se lo ocurrió presentarse ante las incivilidades de nuestros políticos que por su impacto presentan una gravedad muy superior a una publicación en una red social: Despilfarro, corrupción, chanchullos, anteponer la ambición política al bien del pueblo, favoritismo, … Esto acaso no es faltar al respecto de los ciudadanos? Lo que hay que entender y lo que hay que escuchar en las publicaciones del Sr. Pontones como en las de tantísimos otros ciudadanos es la indignación y el malestar frente a tantos engaños y la voluntad de remediar a esto. A veces esta frustración se traduce en insultos e injurios y es de lamentar por eso no doy la razón a nadie por un comportamento así y menos contra la policía que en la inmensa mayoría de los casos realiza un excelente trabajo. Sólo digo que la autocrítica se debe hacer en todos los partidos para avanzar hací compromisos estables y constructivos, en el partido del Sr. Pontones como en todos los otros partidos.

  7. 18 de junio de 2015
    Responder

    Los verdaderos antisistema son aquéllos que lo utilizan para sus propios fines económicos, aquéllos que hacen creer con los medios que disponen que la culpa de la crisis es del pueblo, aquéllos que, ilegalmente, gastan el dinero que no es suyo o se lo llevan a paraísos fiscales. Aquéllos que amañan los concursos para que se los lleven sus amigos, aquéllos que hacen leyes para las empresas que después los colocan de consejeros. Ésos son los verdaderos antisistema.

  8. 18 de junio de 2015
    Responder

    De nuevo reina el “Y TU MÁS” Imaginaros que estamos en una empresa privada y ocurre alguna cosa en la que la empresa sale perjudicada. Qué ocurriría? Pues que nos tendríamos que ir a la calle.
    Esto no lo digo solo por Pontones. Ha pedido perdón y está bien, pero creo que, el mismo tendría que entregar su acta, pero no solo el. También los concejales del PA junto a Maribel Peinado. Al final queríamos que se fuera la CASTA y esto sigue siéndolo. Tenemos el y tu más, porque lo suyo es peor. Hay que ser responsables y también lo digo por Sra. Teresa, por Rori y Pontones y por supuesto responsabilidad por parte de EQUO que fue en quien puse mi confianza y no ha pedido que dimita. Una cosa es pactar y otra apoyar esto. No me gusta los extremos. Nada bueno.

  9. que aburridos estais todos,dejar ya las redes (que sion muy buena para pescar) y mover el culo ayudando al proximo y dejen trabajr de una p-ta vez a estas personas,ya que ustedes no han sido capaces de hacerlo

  10. 18 de junio de 2015
    Responder

    A tod@s nos preocupan las cuentas suizas, los desahucios y toda la problemática social que padecemos. Pero pienso que la responsable política de Podemos en Andalucía no puede abstraerse de un asunto tan serio como las añoranzas de uno de sus concejales a un grupo terrorista que secuestró y mató a muchas personas inocentes. Lo primero que una responsable política debe hacer es condenar clara y contundentemente esas manifestaciones por respeto a las víctimas, sus familiares y amigos. Lo segundo, pedir el acta de concejal del susodicho, pues no caben en la vida pública democrática, ética, transparente, personajes como Pontones, que aunque ha pedido disculpas, aún no ha dicho ESTAR ARREPENTIDO DE SUS MANIFESTACIONES EN LAS REDES SOCIALES.

  11. 18 de junio de 2015
    Responder

    Basta echar una ojeada a la trayectora mediatica de la Sra. Rodriguez a traves de las publicaciones digitales para darse cuenta de que la actual Secretaria General de Podemos en Andalucía no es ajena a este tipo de declaraciones y polemicas mediaticas. Con el respeto que la Sra. Rodriguez merece y con toda la cortesia de la que soy capaz me remito a lo que cualquier ciudadano puede encontrar a traves de una busqueda simple en internet.

    En Octubre del 2013 la Sra. Rodriguez opinaba acerca de la doctrina Parot en relacion con la liberacion de presos de ETA considerandola ” un subterfugio para hacer permanecer a presos en prisión tras haber cumplido sus condenas” (http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/Doctrina-Parot-podemos-pasar-pagina_0_190031191.html). Mas tarde, en Agosto del 2014 y en rueda de prensa en Madrid la Sra. Rodriguez pidio investigar la “guerra sucia” contra ETA y si la policia distribuyo droga en el Pais Vasco (http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/rodriguez-podemos-pide-investigar-la-guerra-sucia-contra-eta-y-si-la-policia-distribuyo-droga-en-el-pais-vasco_Nff8tGkSfMePNdTRfNUwW3/); en Diciembre del mismo año su cuenta de Twitter fue motivo de discusion cuando, tras un ataque a la sede del PP declaro: “No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperacion” (http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-19/podemos-justifica-el-ataque-a-la-sede-del-pp-1276536513/).

    Por entonces la Sra. Rodriguez era eurodiputada de Podemos y, definitivamente, una “representante publica” del panorama politico de este pais. Sus palabras en Puerto Real Hoy reflejadas en esta misma noticia son explicitas: “a los representantes públicos, sean del partido que sea, se les debe exigir absoluto control de los mensajes públicos que emitimos, porque somos responsables como opinadores públicos y como personas que llevan a cabo discursos públicos”.

    Pregunto yo: ¿apoya el equipo de gobierno de SSP PR estas declaraciones de la Sra. Rodriguez o no, declaraciones de un “representante publico” de calado nacional? ¿Le parecen acertadas?

  12. 17 de junio de 2015
    Responder

    Y al tercer dia al alcalde se le vio el plumero. En menos de una semana el Sr. Romero y su equipo se las han apañado para presentar al respetable un espectaculo pintoresca de politica local por bulerias: palmeros de dudoso pelaje, coros flamencos y la promesa de dar el cante en el futuro. Que la mismisima Secretaria General de Podemos en Andalucía de poca importancia a las perlas del Sr. Pontones porque entonces el susodicho no era un “representante publico” es para mear y no echar gota… y eso lo dice la Sra. Rodriguez, la misma que demostro sobradamente su capacidad para navegar las redes sociales durante su campaña electoral. Me resulta curioso que la Sr. Rodriguez no quiera participar en esta “caza de brujas”; hace bien porque si se arrima es muy posible que le salpique.

    Sr. Romero, si se hace campaña electoral con una plataforma de tolerancia cero y transparencia en la gestion no se puede dar marcha atras cuando pintan bastos; especialmente si le eligen a usted alcalde como resultado. A la sociedad le hace mucho daño la hipocresia y la perdidad de los valores que tanto echamos en falta de un tiempo a esta parte, la misma falta de valores que tolera y promociona las cuentas opacas en Suiza; no venga a darle el chocolate al loro.

    De tener un asomo de vergüenza torera el Sr. Pontones hubiese dimitido de su acta de concejal y usted no se veria en medio de esta polemica. Sr. Romero, en todo este asunto echo en falta un minimo sentido de responsabilidad profesional por su parte: si usted no sabia de las perlas mediaticas del Sr. Pontones cuando lo puso en su lista de concejales da usted la impresion de que apoya tacitamente las declaraciones de su numero tres al no cesarlo y ademas peca de falta de prevision y falta de profesionalidad por no haberlo sabido antes; si por el contrario lo sabia y no tuvo a bien informar al electorado peca usted de hipocresia flagrante en tiempo pasado y presente. ¿Lo sabia usted durante su campaña electoral señor alcalde? Puestos a preguntar, ¿que le parece a usted el GRAPO o la ETA, son terroristas o luchadores por la libertad?¿ Que opinion le merece la Policia Nacional, fuerzas de seguridad o Nazis a sueldo?

    Aclare su postura señor alcalde. Usted ponga la transparencia y yo pongo la tolerancia cero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.