El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, para anunciar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Consorcio de Las Aletas los terrenos industriales existentes en la localidad, concretamente, los ubicados en Miralrío y El Carrascal. En este sentido, el regidor chiclanero ha enviado sendas cartas a la presidenta y vicepresidente del Consorcio de Las Aletas, Pilar Platero y Manuel Jiménez Barrios respectivamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En la jornada de ayer, el señor alcalde de Puerto Real hizo unas declaraciones al respecto del polígono industrial de Las Aletas, en las que anunciaba que no lo quería, tal y como había dicho en campaña electoral, y que iba a poner todos los impedimentos posibles para que no se ejecutase”, ha comentado el alcalde chiclanero, quien ha añadido que, “sin embargo, desde el Ayuntamiento de Chiclana ponemos a disposición del Consorcio los suelos industriales de la localidad para que el polígono de Las Aletas sea una realidad en nuestro municipio”. “Ya he hablado en distintos momentos de la importancia de los suelos industriales y de la creación de una zona logística, por lo que, al abrigo de las afirmaciones del alcalde de Puerto Real, estamos encantados de poner a disposición estos suelos”, ha incidido.

Asimismo, José María Román ha aclarado que “en la misiva enviada a la presidenta y al vicepresidente del Consorcio de Las Aletas no solo hemos ofrecido nuestros suelos, sino que nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de reunión”. “Si en Puerto Real todo van a ser pegas, desde luego aquí en Chiclana pondremos la mejor alfombra que ellos quieran, puesto que estamos hablando de suelos industriales que se encuentran junto a la autovía A-48 y la carretera de Medina”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “se trata, por tanto, de un punto de comunicación magnífico”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Si hubiese que hacer algún tipo de ajuste en cuanto al PlanGeneral, estamos en el momento oportuno para ello, por lo que, en definitiva, es una gran oportunidad de empleo”, ha explicado Román, quien ha insistido en que “todos estamos en la preocupación del paro y pensamos que se puede abrir una puerta para la creación de puestos de trabajo en el futuro”. “Esta posibilidad creo que era fundamental que pudiera ser valorada por los propios empresarios de Chiclana, que ha entendido la importancia de este anuncio”, ha indicado.

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha resaltado que “todo aquello que pueda ser bueno para Chiclana contará con el apoyo de la Asociación de Empresarios”. “Sabemos que, quien da primero, da dos veces, por lo que agradecemos que el alcalde haya saltado a la palestra con el ofrecimiento de nuestros suelos industriales, que le habíamos indicado durante la precampaña y durante la elaboración del Plan General”, ha comentado el presidente de Aechi, quien ha aclarado que “medidas como ésta ayudarán a crear puestos de trabajo y, por consiguiente, a que baje el número de desempleados”. “Además, proyectos como éste, también ayudarían a crear otra sinergia de empresas que, si se instauran en nuestro suelo, generarían otro tipo de negocios”, ha manifestado Rodríguez, quien ha añadido que “hay que aprovechar estas oportunidades que puedan surgir”.

Hay que destacar que estos suelos industriales se ubicarían en la zona de El Carrascal, entre Pago del Humo y la carretera de Medina, y en la zona del futuro polígono industrial de Miralrío. De esta forma, supondría un total de más de dos millones de metros cuadrados, “que podrían aumentarse si fuera necesario con las correspondientes modificaciones en el Plan General”. “Si la propuesta es bien recibida, llevaremos a cabo los ajustes correspondientes en el planeamiento, teniendo en cuenta de que está a 15 minutos del puerto de Cádiz y a apenas media hora del aeropuerto de Jerez”, ha explicado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “estaría a apenas diez minutos del espacio original, pero con la gran ventaja que supone que tendrá pegas cero, ni de orden político ni medioambiental, como sucede con el emplazamiento de Las Aletas en Puerto Real”.

FUENTE: Ayto. de Chiclana

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD