S. Sánchez: “El documento económico solo exige sobresfuerzos a la ciudadanía”


El Grupo Municipal de Izquierda Unida se posiciona en contra de los Presupuestos Municipales presentados por el PA en sesión de Pleno Extraordinaria celebrada este viernes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo denuncia que, siendo la participación ciudadana uno de los lemas que abanderaban su campaña electoral, es el tercer presupuesto que aprueban sin poner en marcha los Presupuestos Participativos, gobernando una vez más a la espalda de la ciudadanía.

IU ha resaltado que son presupuestos que, de nuevo, llegan mal y tarde, sujetos a las medidas del recortes impuestas por el Gobierno Central del Partido Popular, y del que Maribel Peinado se ha convertido en su brazo ejecutor en nuestro municipio.

Según asegura la portavoz izquierdista, Susana Sánchez: “El documento económico, al que está sujeto el futuro de Puerto Real, sólo exige sobresfuerzos a la ciudadanía, y sigue poniendo en riesgo la viabilidad de los servicios públicos, estableciendo como principal mecanismo de Ingresos los impuestos soportados por la ciudadanía”.

Asimismo, la edil  ha reprochado al Gobierno de Peinado que en los presupuestos anteriores no se han ejecutado las partidas destinadas a gasto social y a los Convenios con los colectivos sociales, que son los que realmente están intentando paliar los efectos de la crisis, siendo especialmente significativo el incremento de partidas destinadas a Dietas y Protocolo del Aparato Andalucista, pese a la reducción del gasto en bienes y servicios destinados al bienestar de la población.

FUENTE: Grupo Municipal de Izquierda Unida en Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Izco: "Mosquera pretende ensuciar la labor del equipo de Gobierno"
Next Canca: "Lo suyo son las fotos, el cortijo y el amiguismo, pero no la gestión pública"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.