Izco: “Mosquera pretende ensuciar la labor del equipo de Gobierno”


Manuel Izco, delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, desea aclarar los aspectos que la portavoz del PSOE ha hecho públicos sobre posibles irregularidades en la gestión del Teatro Principal, entendiendo que la señora Mosquera continúa con su estrategia de desprestigio hacia el equipo de Gobierno por cuestiones políticas que no se atienen a la realidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, el delegado ha informado que al margen de las recomendaciones técnicas, el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real en función del espectáculo pone a disposición el Teatro Principal con mayor o menor equipamiento, y que por tanto contratar servicios de sonorización para poner en cartel determinado tipo de espectáculos son gastos que se asumen en pro de traer una programación de nivel al Teatro Principal.

“Son varias las empresas que nos proponen determinados tipos de espectáculos y todas se acogen a las mismas condiciones expresadas con anterioridad. Todos estos expedientes incluyen tanto los informes técnicos como los avales de los habilitados nacionales que fiscalizan todo el procedimiento”, explica Izco.

La portavoz del PSOE alude a cinco espectáculos para los que se ha cedido el Teatro Principal a la misma empresa, hecho que desmiente rotundamente el concejal de Cultura y Fiestas con los datos oportunos:

–          La cesión para el concierto de Antonio Cortés se realizó a That Music (Jesús Martos Godino)

–          La cesión para el concierto de Lya se realizó a Fernando Hernándo Acosta como representante de la cantante.

–          La cesión para el espectáculo de Mago de Oz se realizó a E.G. Línea de Cultura S.L.U. que fue la distribuidora del espectáculo.

–          La cesión para el concierto de Dorado Quarter se realizó a la persona de Manuel Bernal Pérez como responsable del grupo.

–          Y la cesión para el concierto de Sole Giménez se realizó a Lourdes Belizón Laluz como organizadora del espectáculo.

“Cada espectáculo fue promovido por una empresa diferente, datos que constan en los expedientes y que demuestran que lo que dice la socialista es mentira”, continúa Manuel Izco.

Con respecto a la sonorización de los espectáculos a los que también alude el PSOE, consta en el expediente que se solicitó presupuesto a 3 empresas de sonido, adjudicándose el contrato a la única que presentó presupuesto para la sonorización de 5 espectáculos por un valor total de 10.890 euros.

Además, el delegado asegura que es innecesario abrir ningún tipo de convocatoria de acceso para programar espectáculos en el teatro porque el Teatro Principal está a disposición de quien lo solicite siempre, sin necesidad de abrir nada, “con lo cual entendemos que se cubre el derecho de cualquier interesado, como se demuestra en las más de 220 actuaciones que se han desarrollado en el teatro en lo que va de legislatura. La convocatoria pública son todas las instancias recibidas y en función de las cuales el área municipal diseña la programación de la temporada buscando conseguir una programación variada, de calidad y que responda a los gustos de la ciudadanía, dando cabida al mismo tiempo a los artistas puertorrealeños y a entidades sin ánimo de lucro”.

“Mosquera pretende ensuciar la labor del equipo de Gobierno cuando en la legislatura pasada, que ella formó parte del gobierno municipal, no fue capaz de aportar nada a este pueblo siendo, para mayor vergüenza, diputada provincial de cultura”, finaliza el delegado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tres nuevas glorietas para mejorar el tráfico
Next S. Sánchez: "El documento económico solo exige sobresfuerzos a la ciudadanía"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.