El Servicio Municipal de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado la celebración de la «Semana sin Humo» esta semana.
Como parte de las actividades, el próximo viernes 30 de mayo, personal sanitario de los Centros de Salud de Atención Primaria de la localidad, junto con personal municipal, instalarán un stand informativo en el Mercadillo de los viernes.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre los perjuicios del consumo de tabaco y vaper, así como dar a conocer los recursos disponibles en los Centros de Atención Primaria para ayudar a aquellas personas que deseen dejar de fumar. En el stand, los asistentes podrán recibir información detallada sobre los efectos nocivos del tabaco y los vapers, y obtener asesoramiento sobre los programas y servicios de apoyo para abandonar el hábito.
Esta actividad forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Puerto Real y su Servicio Municipal de Salud, responsabilidad de la concejala Virginia Mena, para promover hábitos de vida saludables y reducir el consumo de tabaco. Se invita a la ciudadanía a visitar el stand y aprovechar la oportunidad para informarse y recibir apoyo en su camino hacia una vida libre de humo.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real