Editorial: “Los peones de Podemos ponen en jaque a la reina Maribel”


Las elecciones andaluzas son un microclima especial y no son extrapolables a las generales del próximo mes de noviembre, esto es lo que hemos escuchado durante la resaca electoral. Pero… ¿Y las locales?. Si Andalucía es un microclima político singular, Puerto Real tiene biodiversidad suficiente para ser caldo de cultivo de otro gran hito nacional. Aquí ya han resultado cosas tan esperpénticas como los continuos gobiernos castristas, pactos cuatripartitos con PP y PSOE juntos o Andalucistas con mayoría absoluta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real ‘tra-catrá’, expresión para decir que aquí las cosas son diferentes. Tras ver los resultados electorales en las urnas de la localidad y el mensaje amenazante de Mayte Sánchez (Podemos – Sí Se Puede Puerto Real): “hay que echar a los caciques de las instituciones”, hoy el equipo de Maribel Peinado estará bastante preocupado. Lo que es obvio es que el PA como partido tiene las horas contadas, los politólogos apuntan a su extinción por falta de respaldo. Aquí la marca ‘nación andaluza’ la materializa desde hace varios años el PSOE y contra eso no se puede luchar desde la derecha como ha querido hacer el PA. Pero no es el momento de hacer leña de un árbol que nunca se plantó.

Maribel Peinado pronto tendrá que hacer frente a unas locales a lo Susana Díaz, sólo con su marca personal. La alcaldesa cuenta con el apoyo de los sectores conservadores provenientes de la iglesia católica; hermandades y cofradías donde tanto ella como su círculo más cercano tiene importantes vínculos. La inauguración del paseo Andalucía y de la plaza Virgen de Lourdes, que a primera vista prometía ser un caballo de batalla, está volviéndose en su contra cada día que pasa. Las prisas, las lluvias y algún malnacido han sido suficientes para echar por tierra el despliegue y la inversión en marketing político.

Los Andalucistas han acelerado la maquinaria y hay prisas por acabar la plaza de San Telmo y la urbanización de la Huerta de Santa Ana de cara a mayo. En el campo de fútbol Sancho Dávila (una de las mayores vergüenzas de la localidad) ya nos saluda Maribel cada mañana y nos recuerda que avanzamos gracias a su gestión donde falta transparencia y sobra soberbia a más de la mitad de los miembros del equipo de Gobierno.

Esto es Puerto Real y los que somos de aquí deberíamos saber que al puertorrealeño no le gusta el fanfarrón, detesta la prepotencia y odia a los que se creen mejor y más listo que él. Aquí no nos gusta que nos traten como a tontos todo el día vendiéndonos la moto de la buena gestión, como si fuéramos ciegos. Aquí la propaganda no se hace en la SER, ni en el panfleto propagandístico Noticias Locales, aquí la mejor propaganda se hace en la calle, dando la cara, creando discursos empáticos, al mismo nivel del que sufre y siente. Volver a ganar haciendo políticas de derechas en un pueblo enraizado en la izquierda va a ser muy complicado Maribel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Peinado sigue negando información a EQUO
Next Los profesores del Santo Ángel alzan la voz

17 Comments

  1. Avatar
    19 de abril de 2015
    Responder

    Antes de Barroso no había nada; El Porvenir lleno de yonkis y el muelle lleno de ratas. Cuánto dinero ganaron los comercios cada vez que Alfredo Los (DEP) y Barroso promocionaban aquellos “Tu noche de verano”?. Criticad a Barroso, haced leña del árbol caído pero desde entonces no he conocido a un dirigente que haya hecho más por el pueblo. Los pijos que vais de buen rollistas y podemistas pseudocomunistas seguid así que vais a triunfar en Timor oriental, pero no en mi pueblo. En el pueblo nos conocemos todos y sabemos quiénes somos, así que mi voto lo tengo muy claro

    • Avatar
      20 de abril de 2015
      Responder

      Si tuviera uno menos edad no tendria memoria para recordar los ochenta y los noventa en mi pueblo pero me coge usted canoso y sin ganas de que me venda la moto. Pepe Barroso ha sido y es un hombre carismatico, amigo de sus amigos, un animal politico como pocos pero de ahi a subirlo a los altares dista una diferencia considerable. Acuerdese de sus fiascos politicos en coalicion, de su incapacidad manifiesta para detener la espiral de la deuda municipal que el mismo habia creado, de sus salidas de tono en la prensa nacional, de las fiestas a cargo municipal…. sobran los ejemplos.

  2. Avatar
    7 de abril de 2015
    Responder

    No se que es peor, si Maribel Peinado con su partido Derechista que van de “izquierdas” o Mayte, con un partido de extrema izquierda, salida de las mismas filas de Izquierda Anti-capitalista, que pone libremente en sus redes sociales lo mucho que le gusta Lennin y Stalin… Después mi humilde opinión, pienso que este pueblo cada día va peor, que la señora alcaldesa se pone los méritos del anterior cacique, deberían de mirarse todos los partidos, hay que proponer en estos tiempos cosas coherentes y que se pueden llevan a la causa, y no prometer cosas que después no se puedan hacer y lo que hacen es llenar los oídos a los votantes con palabras bonitas como hizo la actual alcaldesa.
    Recomiendo a los Puertorrealeños y Puertorrealeñas y lean los programas electorales, y se informen de la gente que componen una lista, que no voten por votar, por que tengan un líder carismático o por que le prometieron algo, voten con inteligencia.
    Un saludo

  3. Avatar
    28 de marzo de 2015
    Responder

    Uy uy uy! Por aquí parece que hay algunos que tienen miedito y que buscan las tres patas al gato. Luego dirán, como dice la alcaldesa, que intentan confundir a la ciudadanía. Frase más manida imposible. Los PAlmeros tienen las horas contaditas. “¿PA? Yo no soy tonta”

  4. Avatar
    27 de marzo de 2015
    Responder

    Estáis dando por hecho que PODEMOS ganará las elecciones, pero creo que os estáis olvidando de EQUO y de alguno más que llegará.

  5. bueno es un digno articulo,si se por gente del ayuntamiento que la reina esta cagada y mas sabiendo que su partido desaparece y que Podemos ganara las elecciones locales(SI SE PUEDE PUERTO REAL). lo que si tien que hacer la tercera suplente del pa es quitar las pancartas faronicas que ya termino las andaluzas,me dijeron que las puso persona del ayuntamiento, dije lo grabaste,me dijo no,bueno como vives cerca cuando las quite o ponga otra vez,GRABALO

  6. Avatar
    26 de marzo de 2015
    Responder

    Algunos ya no se acuerdan de lo que hizo Pepe Barroso y este ayuntamiento por ellos y sus familias. Algunos que fueron y son privilegiados. Lástima que ahora se quiera castigar la inoperancia de algunos/as que nos gobierna este pueblo eligiendo en las urnas a personas que para mi parecer no tienen mucha idea.

  7. Avatar
    26 de marzo de 2015
    Responder

    Compañero,ya no estoy ciego porque me operé en tecnolaser.Fijte como me ha quedado la vista que es cierto que he visto cerrado muchos comercios,aquí y en todos lados.Pero tú te vas fuera a comprar,que te he vistooooooo.jajaja.Y compañero salvador.Es verdad que juntos podemos,pero podemos irnos pa la venta……………

  8. Avatar
    26 de marzo de 2015
    Responder

    Mi mas cordial enhorabuena al articulista, no ha podido plasmar mejor la realidad de nuestro Pueblo y se nota que no es un estomago agradecido como hay tantos en nuestra localidad. Esta es la forma de hacer Periodismo, seguir asi que vais por el camino correcto, llamándole al Pan, pan y al vino, vino.
    A ver si acabamos pronto con estos/as aprendizes de Casiques de Pueblo y señoritismo andaluz.

    JUNTOS “PODEMOS”

  9. Avatar
    26 de marzo de 2015
    Responder

    Me encanta la falsa e hipócrita cronica. Como ya te sobra la publicidad ya no te acuerdas cuando pedías favores al equipo de gobierno.
    Bueno, a lo que voy este pueblo es el mas envidioso y novelero que conozco y sobre todo también falso, este nunca ha sido un pueblo de izquierdas, de cara a la calle si, pero de puertas para dentro muy pocos.
    La raiz de los astilleros lo demuestra. Cada uno a lo suyo.
    Echo de menos artículos sobre los incumplimientos de la junta en Puerto Real, claro que estamos ya en campaña para las municipales y este medio parcial no quería hacer daño a su PSOE del alma.

  10. Avatar
    25 de marzo de 2015
    Responder

    Debes de saber que cuando gobernaba barroso ,también era apoyado por las cofradias y hermandades,peñas,etc,etc.Creo que precisamente de derechas no es el antiguo alcalde,con todo lo mal que lo hiciera.Pero lo que sí me gustaría saber es a quién apoya el que escribe ésta editorial porque esta editorial que escribes,apesta que te cagas.A ver si os dais cuenta,que por mucha campaña en contra de la Alcaldesa y a favor de otro partido.La gente de nuestro pueblo,la gran mayoría,votará a la persona que haya hecho cosas,y aunque lo negueis, está demostrado que la que está haciendo cosas para el pueblo es la hasta ahora alcaldesa.La feria,el soterramiento,el parque del soterramiento,el burguer king,la huerta santa Ana,que le dará otro incentivo al pueblo,etc.Eso es lo que votará la gente de el pueblo.

    • Avatar
      25 de marzo de 2015
      Responder

      “Con vIsta”,!Que ciego estás!
      Según tú, que barato se venden los colectivos de este pueblo y qué vacíos de sesera debemos ser los puertorrealeñas. ¿Por un BURGUER KK?. Me gustaría dejar otra herencia a mis hijos. ¿Huerta Santa Ana? El progreso, ¿Seguro? Tenemos un Pueblo plagado de locales comerciales vacíos, un centro desolado de urtos, robos y telarañas . El plena caída al vacío económico gastar el dinero que NO TIENES, en locales de alquiler para no sé cuándo créeme , no es la mejor política económica.
      Algo tendrá que ver con esa gestión económica que no dure en este Ayuntamiento un habilitado nacional dos dias seguidos.
      Fotos fotos fotos……¿A qué precio?

    • Avatar
      laniñaelajarcia
      27 de marzo de 2015
      Responder

      El resumen de los cuatro años de gobierno del PA (Partido del Aceite) se puede resumir en : chapuzas, pequeñeces, opacidad, ocultamiento, oscurantismo, rayitas blancas en el suelo, hamburguesería, rotonda con partes de avión, banquitos al lado del ombú con placa, mas chapuzas, mas opacidad, falta de respeto a la oposición y en consecuencia al pueblo que los votó, falta de democracia, falta de participación, adjudicarse obras que no son suyas como el puente (es del ministerio de fomento) o la universidad (es de la Junta y de la UCA) o el soterramiento, (lo empezó Barroso y lo terminó la gestión de Teófila), aumento de la deuda municipal al triple, endeudar el pueblo hasta 2034, aumento exagerado de los impuestos municipales, persecución de empleados públicos, imputación de cuatro miembros del equipo de gobierno, incluida la alcaldesa.
      Por otra parte creo que los gobiernos de Barroso, ni remotamente, fueron castristas. Fueron barrosistas y eso fue lo que al final lo perdió: su personalismo, su autoendiosamiento. Es mas, muchas de sus acciones estuvieron bastante lejos de ser de izquierdas.

  11. Avatar
    25 de marzo de 2015
    Responder

    La Sra. IMPUTADA espera beber de las aguas emanadas del más rancio Catolicismo Cofradiero, ostentativo, trajeado, medallitas y figurante. La imagen por la imagen, el Parecer, frente al Ser. El fariseismo y el mercadeo de principios dentro de este Templo que es mi Pueblo. Las mentiras, la impunidad, el compadreo y la mala conciencia que provocan esas ojeras, podrán superar la prueba de confesión, pero dudo mucho que puedan superar la prueba definitiva de Los Tribunales Terrenales a los que nos debemos todos, creyentes o no.
    Mi Catecismo es la Constitución. No siga utilizando al Pueblo para lavar y promocionar su imagen, sea Éste creyente o no.

  12. Avatar
    25 de marzo de 2015
    Responder

    A la vista de las elecciones Andaluzas y sus resultados, me indican que el ciudadano ha optado por el voto de castigo al gobierno tenga la culpa o no de la situación económica y las medidas para solucionarla, y el voto del miedo recibido por SOE sin importar las malas gestiones porque vienen los de Po…
    Y por otro lado los escuadrones planificado con eslogan ilegales y política de adoctrinamiento en los colegios electorales.
    Ante este panorama la elecciones locales son una incógnita y dependerá más de esos factores psicosociales que del voto útil a la mejores propuestas de gobierno para nuestro pueblo. Lo tenemos difícil los que comenzamos con ilusión y profesionales la andadura para colocar nuestra Real Villa en el lugar dónde se merece.

  13. Avatar
    25 de marzo de 2015
    Responder

    Mis felicitaciones por una pieza bien escrita, amena y coherente. Rara avis.

  14. Avatar
    Pedro
    25 de marzo de 2015
    Responder

    Buen titular y artículo muy realista del sentimiento común. El PA se ha ganado a pulso la repulsa colectiva y yo creo que es por la comunicación de pantalla que han tenido. al final ellos mismos se han ido alejando de la gente. Es triste llegar y volverse diferente. Me da la sensación que aquí la gente va votar a otros por castigo, sea a Podemos, a Los Verdes o al que sea.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.