23.6 C
Puerto Real
sábado, 15 junio, 2024
spot_img

Los profesores del Santo Ángel alzan la voz

El profesorado del Colegio Santo Ángel ha querido expresarse por primera vez tras las noticias del cambio de titularidad del centro y tras conocer las condiciones expuestas por la Fundación Educatio Servanda. 

Eran los únicos que aún no se habían pronunciado al respecto, y han guardado un respetuoso silencio hasta ver cómo se sucedían los acontecimientos. Hablamos de los profesores del Colegio Santo Ángel de Puerto Real, futuro Colegio Juan Pablo II y el Santo Ángel.

En una imagen divulgada a través de las redes sociales, el profesorado del centro puertorrealeño, que cuenta con más de 150 años de historia bajo el amparo de la Congregación de Hermanas del Santo Ángel, dan las gracias a las familias que han depositado su confianza en estos años y a las que seguirán confiando en los ciclos venideros debido a la educación en valores que llevan transmitiendo a multitud de generaciones.

20150325_local_comunicado_profesores_santo_angel

PUBLICIDAD

Recuerdan, que en el Santo Ángel la educación y desarrollo personal de los niños y niñas va desde los 3 hasta los 16 años, y que su intención es seguir educando integralmente al alumnado, incluyendo a aquellos con necesidades especiales; formando al profesorado de cara a aumentar el nivel educativo; sensibilizar a los alumnos en cooperación y participación de proyectos solidarios; y trabajar en proyectos como el bilingüismo (Español-Inglés), Erasmus+ a nivel europeo, Escuela Espacio de Paz, y proyectos de innovación pedagógica.

Por último, el profesorado quiso transmitir su “voluntad de continuar en la misma línea de trabajo y el deseo” de que los padres y madres sigan confiando en su labor.

Reuniones con los Padres

Durante las últimas semanas, los miembros de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera -Director-, y el próximo director del centro, Pedro Luis Llera, han mantenido diversas reuniones con los padres y madres de los alumnos del Santo Ángel, con el fin de explicarles las condiciones de matriculación de cara al próximo curso.

20150325_local_educatio_servanda_reunion

Entre los puntos que más transcendieron en el encuentro, destacó el tema de la cuota mensual propuesta por parte de la Fundación, que ascendía a 40€ por alumno. Una aportación “voluntaria, pero necesaria”, admitieron a los medios de comunicación miembros de Educatio Servanda, ya que una cuota obligatoria daría al traste con el concierto con la Junta de Andalucía.

De hecho, estas afirmaciones han sido objeto de polémica en las últimas semanas. Y es que la Junta de Andalucía, a través de una información publicada en Diario de Cádiz, animaba a los padres a denunciar a la Fundación en caso de fueran obligados a pagar las cuotas.

Unas afirmaciones que han molestado mucho en el seno de la Fundación y del Colegio Santo Ángel, ya que, según ha podido saber Puerto Real Hoy a través de varias fuentes, el concierto de la Junta de Andalucía no cubre el cien por cien de los gastos, los cuales, en ocasiones, han tenido que ser abonados por parte del APA del centro.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. No tienes ni idea de lo que escribes, y los padres no se de que se asustan.
    Llevamos muchos años pagando una cuota voluntaria para el mantenimiento del colegio, lo que pasa que menos de la mitad de los padres lo pagan. Los insolidarios los llamamos en la puerta del colegio.
    Se esta utilizando este tema como arma pa air en contra de una Fundación que lo único que esta haciendo es evitar el cierre del colegio.
    Deberías hablar con mas padres antes de publicar y solo informarte de partes interesadas, y sobre todo con el APA del colegio.

  2. Lo que se ve es el dinerito que “voluntariamente” tendrán que abonar todos los meses, más otros extras ilegales. Lo que no se ve: El problemón que les viene encima al alumnado y su familia es la educación ultra católica de la que hacen gala en otros colegios de su propiedad la Fundación Educatio Servanda.

  3. Ahora saldrá algún iluminado que proponga darle un homenaje a las monjas, han vendido el colegio al mejor postor y mas a uno que se aprovecha de lo publico para hacer negocio estilo Madrid de donde vienen ,han recalado en este pueblo y no en otro ¿ porque? nos están metiendo por huevos la enseñanza religiosa en las escuelas, dado que los ciudadanos estamos mas convencido que la religión es el opio del pueblo, las personas son buenas o mala no porque lo digan unos u otros según un catecismo o un libro sagrado sino que son las que reciben mejor o peor educación en valores de ciudadano y no son siervos de una religión, que antepone sus ideas a la de los demás imponiendolas por DECRETO.
    LA RELIGIÓN FUERA DE LAS ESCUELAS YA

    • Dices que la religión IMPONE POR DECRETO SUS IDEAS Y REMATAS DICIENDO “LA RELIGIÓN FUERA DE LAS ESCUELAS YA” es decir que TU si puedes imponer tus ideas.

      Yo respeto que cada uno lleve a sus hijos a donde mejor crea púlico, privado, religioso, ateo, laico, bilingüe, trilingüe, etc. a nadie lo obligan a matricular en un centro concertado religioso, todos los alumnos tienen derecho a un centro PUBLICO de su zona, otra cosa es que a los padres no les guste el que les toca por el motivo q sea. El Santo Ángel no es público, actualmente es privado concertado lo que no lo convierte en publico, lo que yo no haría es matricular a mis hijos en un centro con el que no comparto su ideologia, sea el que sea.

  4. El asunto de las cuotas “voluntarias” de cuarenta euros y su justificación me resulta un descaro y una falacia, una manera de sacar los cuartos y cribar alumnado.
    Soy antigua alumna del Santo Ángel y ya no vivo en Puerto Real. Mis hijos han ido a concertados. En uno de ellos la aportación voluntaria, verdaderamente voluntaria, era de seis euros por familia (y no por alumno) al mes y en el otro sólo se pagan veinticinco euros en concepto de gastos de secretaría con la matrícula, nada de cuotas mensuales. Y son centros muy bien equipados. ¿Qué aportación se daba con las hermanas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.