El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, ha informado de que el Grupo Municipal Andalucista ha solicitado el “registro de actividad de la línea telefónica que ha sido utilizada, según Podemos, por el grupo municipal de S´í Se Puede“.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La denuncia efectuada en fechas recientes por Andalucía Por Sí sobre el uso particular de un teléfono móvil propiedad del Ayuntamiento por una persona cercana a Podemos pero sin ningún tipo de vinculo administrativo con el Ayuntamiento de Puerto Real está contrastada y verificada y puede demostrarse fácilmente ya que durante años ha mantenido en el perfil de WhatsApp una foto particular que dista mucho de cualquier tipo de perfil institucional del grupo municipal de Podemos”, señala Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Andalucista critica que “Podemos trate de inventar excusas para subsanar este hecho basándose en la limitación de recursos que sufren los grupos políticos municipales”. “Los recursos son limitados para todos. Nosotros hemos tenido que buscar una impresora y un ordenador para poder desarrollar nuestra labor de oposición con la mayor de las garantías posibles y todo el material que hemos necesitado, incluyendo nuestra propia línea de telefonía móvil, ha sido sufragado con los recursos asignados a nuestro grupo, no como han hecho ellos con ese teléfono”, comenta Fernández.

Los Andalucistas consideran que “Podemos intenta crear una cortina de humo, y lo que debe hacer para aclarar la situación es enseñar la relación de todos los terminales corporativos asociados a uso político, aclarando el tráfico de llamadas y datos que tienen para aclarar el uso de las líneas telefónicas municipales”.

PUBLICIDAD

“Suponiendo que esa línea móvil ha sido utilizada por el grupo municipal de Sí Se Puede los andalucistas se preguntan el porqué en el perfil de WhatsApp de ese terminal ha estado durante años la foto de una persona que no forma parte del citado grupo municipal”, insiste Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Los concejales de Podemos están gobernando y para realizar su trabajo tienen líneas corporativas, despachos, personal funcionario a su servicio, libre disposición y sueldos que pagamos todos. Es ridículo y vergonzoso que digan que necesitan un teléfono y engañen tratando de hacer ver que ha sido utilizado por el grupo municipal cuando queda absolutamente demostrado por el perfil de una red social que ha tenido un uso particular por parte de una persona muy cercana a Podemos con el conocimiento y la absoluta permisividad del propio alcalde”, continúa Fernández.

“Este suceso se suma a otros tantos denunciados por los andalucistas con anterioridad como los viajes a Barcelona y Oviedo con un marcado carácter partidista que aún no han sido aclarados por el alcalde”, prosigue. “No han puesto en marcha ninguna de las medidas que vendieron como justificatorias de esos viajes, estancias y manutenciones que se pagaron con cargo al Ayuntamiento y del que aún desconocemos el componente institucional de los mismos”, recuerda el portavoz andalucista.

Además, afirma Fernández, “resulta anecdótico que en sus declaraciones Podemos aluda a la situación económica del Ayuntamiento mencionando al Partido Andalucista y obviando de forma interesada a quienes han gobernado con anterioridad el Ayuntamiento de Puerto Real, como son IU y PSOE. A pesar de ser IU el principal responsable de la situación económica histórica del Ayuntamiento de Puerto Real no hablan de ellos porque fueron quienes le dieron al alcalde su sillón, quienes han apoyado buena parte de las medidas de esta legislatura, y con quienes están intentando presentarse en bloque a las próximas elecciones”.

“Mientras los vecinos y la ciudad está desatendida, con colectivos que no son recibidos, barrios con múltiples problemas no atendidos, carencias en la recogida de basura y limpieza viaria, zonas verdes sin adecentar, etc. Podemos se dedica a hacer un uso muy cuestionable de los recursos públicos y del dinero de todos los puertorrealeños”, finalizan desde las filas andalucistas.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD