Las mejoras municipales llegan hasta la Sala de Barrio del Río San Pedro


El concejal delegado de Deportes, Fernando Boy, acompañado del titular de Juventud, Alfredo Fernández, han visitado la Sala de Barrio Río San Pedro para repasar las diferentes mejoras que se han estado ejecutando en esta instalación municipal, al igual que en otras situadas en distintos puntos de la población.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el interior de esta Sala deportiva se acaba de terminar un sistema de seguridad en altura con una inversión de 20.000 euros. Tal y como ha explicado el responsable de Deportes, “aunque no se vea, es una infraestructura vital que hasta ahora no existía, y no se podía acceder a los techos para su reparación y limpieza, imposibilitando el correcto mantenimiento de la cubierta. Esta circunstancia hacía retrasar y encarecer cualquier trabajo por pequeño que fuera”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

También las pistas deportivas ubicadas en el exterior están siendo remozadas: el uso intensivo de este espacio por parte de la juventud de la barriada, así como las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos, obligan a realizar reparaciones permanentes y a estar muy pendientes de reforzar sus elementos.

Además de las mejoras en el sistema eléctrico, la actuación en la Sala de Barrio se completa con el mantenimiento del cierre perimetral, que está formado por un murete, que ha sido pintado y resanado, y malla metálica, que es precisamente lo que se está acometiendo estos días, para luego reparar las porterías.

Por su parte, Alfredo Fernández ha informado de que la Concejalía de Juventud va a dinamizar el aspecto de este cierre perimetral con grafitis, que a la vez que pondrán un toque color a las pistas, ayudarán a fomentar los valores de civismo y de vida saludable entre los jóvenes: “pensamos que estos trabajos ayudarán a que no se produzcan pintadas vandálicas y a ofrecer una imagen más atractiva y moderna a esta pista, en cuyas mejoras estamos poniendo tanto trabajo”.

Finalmente, ambos responsables municipales han querido agradecer el trabajo que está desarrollando el equipo deportivo “La Unión F.S.” fomentando el deporte entre la juventud y cuidando la pista en todo momento a través de su responsable José Morales. En este sentido, Boy ha asegurado que “seguiremos trabajando para mejorar esta zona deportiva para el uso y disfrute del vecindario, en espacios públicos al aire libre, así como facilitando la labor de los colectivos que fomentan el deporte base en la localidad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Un estudio de población. Puerto Real entre los siglos XVIII y XIX (III)
Next Jesús Cantero buscará su billete para Tokio 2021 en Portugal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.