Las AMPAS del CEIP Reggio y Río San Pedro se concentrarán a las puertas de la Del. de Educación


La situación de varios centros educativos de Puerto Real pasa a una segunda fase, después de las reclamaciones a las puertas de los centros. Ahora, la FLAMPA de Puerto Real, junto a las AMPAS de CEIP Reggio y CEIP Río San Pedro, han convocado una movilización el próximo 10 de Marzo a las puertas de la Delegación de Educación en Cádiz de la Junta de Andalucía. Todo ello, con el objetivo de conseguir sus reivindicaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las movilizaciones cuentan con el apoyo de la Marea Verde de Puerto Real, USTEA y la CGT y vendrán a reclamar dos problemas por los cuales se quejan las familias.

En primer lugar, padres, madres y profesorado del CEIP Río San Pedro llevan protestando dos semanas a la salida del centro educativo con utensilios de cocina. Todo para hacer ruido de cara a llamar la atención al Delegado de Educación, Miguel Andreu. Los alumnos del CEIP Río San Pedro llevan más de 35 años con una instalación eléctrica obsoleta, y la cual necesita una reparación que se ha ido demorando en los últimos años. El compromiso del Delegado, semanas atrás, fue que las obras en el centro comenzarían antes de la Semana Santa, para la cual faltan pocas fechas.

Por otro lado, las familias del CEIP Reggio se concentraron durante esta semana a las puertas del centro para reclamar la no supresión de dos unidades en el mismo, una en infantil y otra en primaria, dada la demanda que tiene el mismo de alumnado dentro de este periodo de matriculación. “No es de recibo que el único centro público de Puerto Real sea al que se le recorta una unidad cuando hay demanda y está rodeado de tres centros privados-concertados a las que no se les quita y tienen mucha menos demanda que este”, indicaba Ignacio Casado, de Marea Verde y CGT.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous José Antonio Rodríguez, nuevo director de Navantia en la Bahía de Cádiz
Next Presentados los actos del 8-M en Puerto Real marcado por la pandemia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.