Desde este Jueves, 9 de Abril, las limpieza de los colegios públicos y edificios municipales de Puerto Real comienzan una nueva etapa bajo la tutela municipal. Desde este miércoles, 8 de abril de 2020, las trabajadoras de la empresa concesionaria han pasado a formar parte de la plantilla de la empresa pública municipal Grupo Energético de Puerto Real, GEN.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, quien, al igual que el primer teniente de alcaldesa y responsable de este servicio en el Ayuntamiento, Carlos Salguero Gilabert, no ocultan su satisfacción por la noticia que viene a poner fin a una demanda que el colectivo venía reclamando desde hace años.

“Si bien es cierto que a la llegada de este Equipo de Gobierno al Gobierno local nos encontramos con este proceso ya iniciado, también lo es que se encontraba atascado, siendo una de nuestras prioridades retomarlo y conseguir la municipalización del servicio como así ha sido tras un largo proceso”, asegura la regidora local para la cual “ha sido fundamental el papel desempeñado en este asunto por las propias limpiadoras” .

PUBLICIDAD

Como se recordará el pasado mes de enero se aprobaba en Pleno la memoria justificativa para atribuir el servicio a GEN (que asumiría la subrogación de las trabajadoras), siendo éste el penúltimo paso del proceso. Más tarde, en el Pleno Ordinario del mes de marzo, se daría el último paso con la aprobación del proyecto para la atribución del servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales mediante gestión directa a la Sociedad Mercantil Local Grupo Energético de Puerto Real S.A. (GEN).

Elena Amaya y Carlos Salguero reiteran sus felicitaciones al colectivo de limpiadoras a las que quieren dar la bienvenida a la plantilla de GEN.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD