La Armada moviliza ha movilizado este miércoles directamente a 663 efectivos de Infantería de Marina para llevar a cabo en distintas provincias distintas misiones enmarcadas en la “Operación Balmis”, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según explica la Armada en una nota de prensa, la Infantería de Marina ha desplegado efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en Puerto Real, además de otras localidades de la provincia como Algeciras, Barbate, Jimena de la Frontera, Espera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Trebujena para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada ha llevado a trabajos de desinfección integral en la Jefatura de la Policía Local de Cádiz, Residencia Vedruna de Puerto Real, Residencia ADEMA de Cádiz y Residencia Virgen de la Paz de Chiclana.

PUBLICIDAD

En todos los casos los despliegues se realizan previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD