La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha firmado la resolución de desestimiento de Redelsur en cuanto al proceso administrativo para la puesta en marcha de una planta de tratamiento y transferencia de residuos oleosos industriales en una parte de las antiguas instalaciones de Delphi, en Puerto Real.
Según han explicado fuentes de la Junta a Europa Press, la causa principal para su desestimación ha sido que el proyecto técnico que presentó Redelsur era “deficiente” y la empresa “nunca presentó otro con las mejoras que se le requerían y en el que subsanara esas deficiencias”.
De esta manera, se da por finalizado el proceso para la obtención de la autorización ambiental integrada que estaba en trámite con la Administración andaluza, sin la cual dicha planta no podía iniciar su actividad.
Por otra parte, las citadas fuentes han indicado que la Junta continúa la tramitación del expediente sancionador contra Redelsur por acumulación y vertido de hidrocarburos sin autorización en la planta.
Asimismo, han comentado que la Junta ya ha autorizado la propuesta para la gestión de los residuos almacenados en los tanques que presentó la administración concursal de Delphi. Del seguimiento de esos recursos se encargarán ahora los agentes de medio ambiente.
Como se recordará, esta era la última medida que se había exigido tras las limpiezas realizadas de los residuos dispuestos de forma indebida en las instalaciones, y tras los informes relativos a que los tanques de la parcela eran seguros.
Por último, en relación a la condena impuesta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto Real a Redelsur para el desalojo los terrenos de Delphi por impago de más de 194.000 euros de alquiler, las citadas fuentes han indicado que el promotor no recurrió la sentencia, firmando de forma voluntaria un acta de desahucio de las instalaciones.
FUENTE: EP