Inaugurada la Oficina Municipal frente al Cambio Climático 


Coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha procedido esta mañana a la inauguración de la Oficina Municipal frente al Cambio Climático de Puerto Real que se encuentra situada en calle Ancha 54, primera planta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un nuevo recurso que se pone en marcha desde el Ayuntamiento para el desarrollo de acciones informativas y de sensibilización ambiental hacia la ciudadanía dando a conocer el Plan Municipal frente al Cambio Climático (PMCC) y los canales y herramientas activados para participar y actuar entre todos por y para el clima desde Puerto Real. “Los trabajos de elaboración del PMCC están muy avanzados y queremos hacer partícipe de la información con la que contamos hasta ahora mismo a la ciudadanía. Pretendemos que ésta se involucre y participe en este Plan sirviendo esta Oficina como punto de información presencial. Además, hemos habilitado el número de teléfono 856 21 33 14, y abierto perfiles en las redes sociales más usadas para dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento ante los retos ambientales que se nos presentan”, ha señalado Salguero.

La nueva Oficina, en marcha desde hoy, servirá para dar a conocer los estudios previos realizados para elaborar el PMCC, entre los que se encuentran: el inventario de emisiones, para avanzar en la transición energética e identificar los puntos clave en el ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2 en el municipio, y los análisis de los riesgos y vulnerabilidades de Puerto Real frente al cambio climático.

Los nuevos recursos impulsados permitirán facilitar la difusión de los resultados obtenidos en estos estudios técnicos que establecerán la hoja de ruta para las medidas a adoptar en cuanto a mitigación y adaptación, todo ello recogido en el PMCC, en cumplimiento del Plan Andaluz de Acción por el Clima y la Ley 8/2018. La Oficina ofrecerá un buzón de sugerencias a la ciudadanía con respecto al Plan (tanto presencial como online), y otros modelos de participación como pueden ser asambleas, plataformas… para debatir y escuchar directamente a la ciudadanía interesada en el tema. Además, está previsto realizar actividades de sensibilización y otros proyectos relacionados con las temáticas que deriven de los estudios técnicos.

La atención al público se realizará de forma presencial, en C/ Ancha 54, 1ª planta, o al teléfono 856 21 33 14, los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas, y también por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, el primer y tercer miércoles de cada mes.

Las personas interesadas en toda la información que se genere sobre el tema pueden además seguir las publicaciones de la Oficina Municipal frente al cambio climático en:

  • Facebook – Puerto Real frente al Cambio Climático
  • Instagram – https://www.instagram.com/puertorealfrentealcclimatico/
  • Twitter – @OMCCPuertoReal.
  • En breve se sumará además una web específica para este tema.

Además de la inauguración de la Oficina, esta mañana se ha instalado un punto informativo sobre el Plan Municipal frente al Cambio Climático en la calle De la Plaza, a la altura de calle Nueva, acción que se volverá a repetir el próximo miércoles 2 de febrero en la Avenida Quinto Centenario de la barriada Río San Pedro, y posteriormente en otras barriadas periféricas de la localidad.

El programa de hoy se completa con la presentación del libro ‘La Igualdad en la Naturaleza’, de Asunción Vera, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cultural San José.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Fernández pide a Elena Amaya inversiones en los polígonos y zonas industriales de Puerto Real
Next Ayuntamiento y Diputación abordan actuaciones de seguridad vial en la carretera de El Marquesado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.