Las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Puerto Real para mostrar la evolución de las obras del Mercado de Abastos han finalizado con una gran acogida ciudadana.
Desde el pasado 10 de agosto, cerca de 300 personas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el resultado de la primera fase de la rehabilitación del histórico edificio.
Las personas participantes han destacado la notable transformación experimentada por el inmueble y el potencial que tendrá una vez concluyan las actuaciones previstas. Entre los visitantes se encuentran numerosos vecinos y vecinas vinculados al mercado a lo largo de su historia, ya sea como clientes, comerciantes o familiares de vendedores. La última visita contó con la participación de usuarios y usuarias de Asprodeme a quienes han acompañado la alcaldesa, Aurora Salvador; el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, y la concejala de Comercio, Virginia Mena.
La rehabilitación del Mercado de Abastos constituye uno de los principales proyectos de transformación urbana y dinamización comercial de Puerto Real. La primera fase corresponde a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puerto Real, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. La segunda fase, de acondicionamiento, estará cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Plurirregional de España 2021-2027, dentro de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (Plan EDIL) que Puerto Real desarrolla a través del PAI ‘Puerto Real Ciudad Viva’.
El futuro mercado mantendrá su función tradicional como espacio de venta de productos de proximidad, incorporando además nuevos usos que contribuirán a reforzar su atractivo, entre ellos el futuro Rincón Gastronómico y otras iniciativas destinadas a impulsar la actividad comercial y social en el centro urbano.
La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha querido reconocer el esfuerzo realizado por los minoristas y profesionales que continúan desarrollando su actividad en el mercado provisional mientras avanzan las obras. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para seguir apoyando al comercio local y a los comerciantes que mantienen viva esta actividad esencial para la economía del municipio.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real


Marcar como fuente preferida



