EQUO celebra la aprobación en Pleno del Proyecto Alternativo de Las Aletas


Tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real del apoyo al proyecto para una alternativa Real y Sostenible para las Aletas con los votos a favor de Si Se Puede, EQUO e IU, la abstención de los andalucistas y el voto en contra del PSOE, EQUO ha querido hacer una valoración de lo acontecido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alfredo Charques, candidato a la alcaldía por EQUO, explica que “el pasado jueves en el pleno quedó patente la enorme fuerza de un proyecto colectivo. La exposición de los defensores de la iniciativa fue una mezcla de solvencia y esperanza. Según el propio manifiesto de LARS (Las Aletas Real y Sostenible) hay que poner en pie alternativas reales y sostenibles, que respeten y protejan  nuestro paisaje vital, nuestro medio natural, nuestro patrimonio comunal, nuestra riqueza autóctona y colectiva y que, a la par,  generen cohesión social y territorial, actividad productiva y trabajo decente, estable y de calidad”.

Desde EQUO han querido agradecer a Izquierda Unida “su valentía al apoyar esta propuesta aunque vinieran defendiendo históricamente el caduco proyecto anterior. Por otra parte criticar la abstención del PA y sobre todo el lamentable voto en contra del PSOE. Ambos partidos demuestran seguir anclados en el pasado, en el hormigón, y ciegos ante los enormes recursos que tiene nuestra Bahía”.

“Que los andalucistas del PA no tienen proyecto político propio ya lo sabíamos, de modo que la abstención no es ninguna sorpresa. Cuesta entender el voto en contra del PSOE, que se ha opuesto a un proyecto que mejora la vida de las personas, su salud y la del medio ambiente. Llama la atención su defensa a ultranza de ideas, propuestas y proyectos ya caducos y generadores de miseria laboral, empobrecimiento social y contaminación del territorio, en clara apuesta por más de lo mismo que nos ha traído hasta aquí. Es hora de que el PSOE empiece a creerse su propio discurso y a dar muestras de ello”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentada en Puerto Real la campaña de Diputación dedicada a la limpieza de playas
Next El Pleno reprueba a Maribel Peinado y deja sobre la mesa los festivos locales en 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.