Diputación continúa con la difusión de la campaña de concienciación medioambiental destinada a mantener limpias las playas y pantanos abiertos al baño.

PUBLICIDAD

La diputada provincial Elena Amaya ha trasladado esta iniciativa a Puerto Real, concretamente a la playa de La Ministra en las cercanías de la barriada del Río San Pedro. En este enclave ha repartido ceniceros en forma de cono así como bolsas reutilizables. En esta tarea ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Romero.

Además de la distribución de este material, y el reparto de material informativo, la campaña incluye la instalación de isletas ecológicas: se trata de una agrupación de tres contenedores para facilitar la recogida diferenciada de residuos, ya sean plásticos, basura orgánica o vidrio. En el caso de Puerto Real son cuatro isletas las que se emplazarán en zonas de baño del término municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta iniciativa, desarrollada por tercer verano consecutivo, está promovida por el área de Desarrollo Sostenible de Diputación. En esta ocasión son trece los municipios destinatarios: Barbate, Chipiona, Rota, Puerto Real, Conil, Vejer, Tarifa, Los Barrios, San Roque, Arcos, Bornos, Zahara de la Sierra y El Gastor.

Entre las citadas poblaciones se distribuirán 100 isletas, 5.000 ceniceros y otras 5.000 bolsas de tela. La inversión asumida por Diputación supera los 90.000 euros.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD