El Universo de Jack Mircala se traslada a la Casa de La Juventud


Encuentro con el pintor e ilustrador madrileño Jack Mircala, el próximo martes 17 de febrero en la Casa de la Juventud de Puerto Real, a las 8 de la tarde. Posteriormente, firmará ejemplares de sus libros en la Librería Pérgamo (C/ Amargura 44). Entrada libre y gratuita.

Bajo el seudónimo de Jack Mircala, este autor se presenta como mucho más que un ilustrador. Con materiales sencillos propios de una clase de manualidades, Mircala modela escenas y esculturas que una vez fotografiadas ilustran sus propias aventuras literarias. Su estilo heterogéneo toma como referencia el cine fantástico y de ciencia ficción, las vanguardias artísticas europeas del siglo XX, las artes decorativas y el diseño industrial, generando un repertorio de nuevas estéticas posibles y felizmente halladas en la combinación de tan dispares influencias.

Tijeras, pegamento, cúter y un surtido de cartulinas, son todo lo que necesita para expresarse artísticamente, exhibiendo un virtuosismo técnico y plástico que está al servicio de una muy personal sensibilidad creativa.

Se trata, por tanto, de un artista único y original, de gran proyección internacional que, además, acaba de participar en la película de animación hollywoodense que se estrenará próximamente, “Extraordinary Tales”, basada en relatos de Edgar Allan Poe.

FUENTE: Galería de Arte “El Viajero Alado”

Previous Junta y Ayuntamiento invertirán 310.000 euros para itinerarios escolares
Next Iván Canca se presenta a las primarias de EQUO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.