‘El Sheriff’: “Quiero que el pregón sirva para pasar un buen rato”


José Manuel Benítez Braza, más conocido como "El Sheriff".
José Manuel Benítez Braza, más conocido como "El Sheriff".

La polémica está en la calle. La decisión del Ayuntamiento de Puerto Real de dar prioridad a los actos de la Huelga Feminista del 8-M en detrimento del Pregón del Carnaval de Puerto Real han encendido a la mayoría de los colectivos de la ciudad, que no se podían creer que una de las fiestas más tradicionales se viera salpicada de esta manera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Comerciantes, miembros del carnaval, peñas, y distintas asociaciones de La Villa se quedaban sorprendidos en la tarde noche de este viernes, cuando el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, no confirmaba la fecha del Pregón de Carnaval que tenía en Juan Manuel Braza “El Sheriff” a su protagonista. El sector feminista de Podemos en Puerto Real se había llevado por delante, con su decisión, otro de los actos con más señera y tradición en nuestro municipio.

En medio de toda esta situación se encontraba Juan Manuel Braza “El Sheriff”, a quién Puerto Real Hoy cazó de camino a uno de sus espectáculos en Huelva. El gaditano confirmó que la fecha se cerró semanas atrás, antes de su anuncio, y que las necesidades del pregón se habían cerrado esta semana con los técnicos del Área de Fiestas y el Concejal en ese momento, Alfredo Charques. “No había problema en retrasarlo media hora más. En lugar de quedarnos tras el pregón, pues nos habríamos ido antes por las peñas”, señalaba Braza, que confirmaba que en su agenda contaban con una actuación posterior al pregón en Puerto Real.

Braza también quiso aclarar que “estamos de acuerdo con la manifestación”, aunque dejó claro que “lo único que quiero es que esto sirva para echar un buen rato. No quiero tener abajo gente protestando porque no quieren el pregón”.

Y es que “El Sheriff” y sus compañeros tienen una agenda muy apretada, que le llevó a conocer la noticia de la posible modificación del pregón fuera de la provincia de Cádiz. De momento, los compromisos del gaditano harían que la fecha que podría cobrar más fuerza para la realización del mismo sería la del Jueves a las 18:00 h., si bien el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, quiso ser prudente y espera solucionar el tema lo antes posible y anunciarlo de manera oficial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las agrupaciones de carnaval planean boicotear el Concurso de Agrupaciones en Puerto Real
Next El Club Atletismo Puerto Real, presente en el Campeonato de Andalucía Sub'14

2 Comments

  1. Avatar
    25 de febrero de 2019
    Responder

    el jueves a las 18:00 ja ja ja,

  2. Avatar
    24 de febrero de 2019
    Responder

    Mi informacion es difetente a la que da esta prensa
    Creo dijeron al concejal( servidor publico) lo de la fecha para cambiar,por la razon que fuera no llamo para cambiar,alguien lo hizo
    Y creo braza dijo no hay problema
    Acabo con esto el problema,a no ser que alguien quiera polemica,por algun motivo electoral o de otro
    Por cierto o somos mujeres o somo de mujeres,no lo olvidemos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.