Las agrupaciones de carnaval planean boicotear el Concurso de Agrupaciones en Puerto Real


Chirigota "Los Cocorocos" con Manuel De La Vega.
Chirigota "Los Cocorocos" con Manuel De La Vega

La noticia de la posible modificación de fecha en el Pregón de Carnaval de Puerto Real ha enfadado, y mucho, a los miembros de las agrupaciones y peñas carnavalescas de la localidad. De hecho, el próximo lunes todas ellas se reunirán para tratar si participan, o no, en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval que se celebra entre el 4 y el 7 de Marzo.

Así lo confirmaban a Puerto Real Hoy varias fuentes, entre ellas el Presidente de la Peña “Hay Moros en La Costa”, Manuel de La Vega “Coco”. El mismo exponía que las agrupaciones y carnavaleros de la localidad se reunirán en su sede para tratar el boicot al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval ante el cambio de la fecha del pregón y, como consecuencia, la posible pérdida del Viernes de Carnaval en La Villa.

“Nadie está de acuerdo. El Viernes de Carnaval no se puede perder”, explicaba De la Vega a Puerto Real Hoy. “No es lógico”, seguía lamentándose una de las figuras más reconocidas en el carnaval de La Villa, ante la llegada de Juan Manuel Braza “El Sheriff”, como pregonero. “Si no vamos al Concurso haremos el carnaval en la calle”, comentaba ante la posibilidad de que las agrupaciones puertorrealeñas no acudieran al COAC en el Teatro Principal.

PUBLICIDAD

“Estamos de acuerdo en se podía leer un manifiesto por el día de la mujer en el mismo”, insistía, abriendo la posibilidad de que todos los actos pudieran llevarse a cabo sin ningún tipo de interrupción y teniendo todo el mundo su sitio en la jornada del 8 de Marzo, teniendo como altavoz, además, a un gran personaje del carnaval. Sin embargo, su enfado era bastante considerable cuando acusaba al Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, de la situación “por culpa de una persona”, en clara muestra hacia una de las concejalas de Sí Se Puede / Podemos en el actual equipo de gobierno.

PUBLICIDAD

Puerto Real le debe un pregón a Antonio Martín

Precisamente, hace doce años, Puerto Real vivía una situación bastante convulsa debido al anuncio de la empresa norteamericana Delphi de dejar a 1.500 trabajadores en la calle.

El anuncio se hacía un día 22 de Febrero, y ese mismo año de 2007, Antonio Martín, recientemente condecorado con la Medalla de Oro de Andalucía, tuvo el honor de ser el pregonero del Carnaval de Puerto Real.

La tensión del momento hizo que los trabajadores de Delphi fueran protagonistas del mismo, pese a que Emilio Gutiérrez “El Libi” -que fue el encargado de presentar a Martín- mostró su apoyo a los mismos para calmar los ánimos.

Desde entonces, se dice que Puerto Real le debe un pregón de carnaval a Antonio Martín por lo sucedido. Algo que podría volver a ocurrir con Juan Manuel Braza “El Sheriff” en caso de que su pregón se viera empañado.

Previous El Proyecto LARS estará en el foro Greencities 2019
Next 'El Sheriff': "Quiero que el pregón sirva para pasar un buen rato"

8 Comments

  1. 25 de febrero de 2019
    Responder

    Que mancha de sinverguenzas y sinverguenzos tenemos en el ayuntamiento, quienes y quienas son para imponer e imponar que hay que hacer huelga y huelgo, señores y señoras hay que gobernar y gobernor para todos, no solo para unos pocos. Basta ya de feminazis.

  2. 25 de febrero de 2019
    Responder

    Está cuestión no se propone para que opine el pueblo en Decide Puerto Real?

    Solo se pone lo que le conviene a la dictadora de Maite. Cómo se le ve el plumero. A ver si dimite ella.

    Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito….

  3. 25 de febrero de 2019
    Responder

    Hola, yo que soy mujer, y no menos mujer que las que han comentado la noticia, opino que este escándalo feminista no tiene sentido, acaso la manifestación que se convoque ese día durará 24h?, acaso todas las puertorealeñas la sucumbirán?, porque si es el mismo manifiesto que el año pasado no lo haré y estoy en mi derecho porque soy libre de hacerlo y debe respetarse igual que respeto a las que lo apoyen; para colmo no soy ni aficionada al carnaval, pero no admito que me impongan lo que puedo y no, ya está bien de tanto ordenar señoras, la igualdad no es la imposición, la igualdad es convivir y tolerar, no den lecciones cuando actúan con imposiciones, al final pecan de lo que denuncian.
    No hay mala gestión de calendario, lo que hay ganas por parte de la concejala es de protagonismo, enfrentamiento de géneros y autoritarismo, que por lo visto hay algunas que al eliminar el patriarcado, lo han sustituido por el matriarcado, eso se llama igualdad?, que sabemos quién es y de lo que va, de anti todo y contra todo, adicta a la provocación.
    Que viva el carnaval, las mujeres trabajadoras(váyanos o no a huelga porque unas no son más mujeres que otras!) y la igualdad y la tolerancia por encima de todo. SI AL PREGÓN Y SI A LA LIBERTAD DE LAS MUJERES, sumemos señoras, no restemos.

  4. 24 de febrero de 2019
    Responder

    Amigas: ¡CON EL CARNAVAL HEMOS TOPADO!
    Como diría aquel, manda huevos llevar todo el fin de semana escuchando discursos de cómo se debe gestionar la lucha feminista por boca de muchos a los que las reivindicaciones históricas de este día le vienen muuuuyyyy grandes (por ser suave).
    A ver si se enteran: PARAMOS PARA AVANZAR, y lo hacemos un 8 de marzo, no por capricho, 146 mujeres murieron calcinadas en sus puestos de trabajo, mientras luchaban por sus derechos, un 8 de marzo de hace poco más de un siglo…¿cuál es el problema? ¿ que coincide con el pregón de carnaval? … pues muy mal, si MUY MAL, porque en un municipio en el que gobierna una formación política qué hace suya la bandera del feminismo esto se debería de haber previsto con mucha más antelación. Muchísimos años el pregón (dicho sea de paso vacío de público, aunque ahora parezca qué arrastra el interés de miles y miles de personas) se celebraba el jueves.

    De todo lo que he leído lo único que me parece coherente es que dimita el concejal de Fiestas. No me extraña, porque una metedura de pata de este calibre debe tener sus consecuencias. Organizar la celebración de un pregón de carnaval el 8 de marzo solo demuestra la falta de sensibilidad con el tema por su parte y la del resto de implicadOs. Si la o con mayúscula porque es indiscutible que la presencia femenina está relegada a mucho más que un segundo plano en lo que al carnaval se refiere.
    Intentar quemar vivas a las concejalas del equipo de gobierno, concretamente a una, en vez de pedir responsabilidades a los que verdaderamente han ocasionado el problema es cuanto menos injusto.
    Señores apoyar la igualdad real no es cantar coplillas diciendo lo guapas que somos o lo malos es que son los que no nos tratan bien…Espabilen, por favor, ese día reivindicamos nuestros derechos entre los que está poder decidir ibremente dónde y cuándo queremos manifestarnos.
    Este pueblo sabe muy bien lo que es apoyar una causa justa un día de huelga (desgraciadamente tenemos experiencia) A muchos de los que hoy ven una tontería todo esto habría que recordarles cómo paraba este pueblo para que la voz de los trabajadores de Astilleros no la silenciara nada ni nadie.

    PD. Anda que me ha costado encontrar un nombre “carnavalero” femenino con el que registrarme ¿casualidad? …no lo creo, pero el resultado es que no puede ser más apropiado.

  5. CARNAVALERO de PTO REAL.
    24 de febrero de 2019
    Responder

    Haber si nos enteramos que se pueden hacer las 2 cosas el mismo día. No hay porque cambiar el pregón de fecha!! Que al final nos quedaremos sin carnaval, que es lo que a mí interesa, qué estamos en carnaval!!!

  6. 24 de febrero de 2019
    Responder

    Yo pienso hacer lo de siempre, llevar los niños al cole, comprar…Y luego a cenar a los bares que seguro están abiertos, ver el pregón y tomar alguna copa. Que nadie me manda a lo que yo tengo que hacer!!!! Soy mujer y libreeee

  7. 24 de febrero de 2019
    Responder

    El pregón fue toda la vida el jueves.

  8. 23 de febrero de 2019
    Responder

    Pues no os presentéis, el Carnaval se vive en la calle. Basta ya de hetero patriarcado en el Carnaval. ya entendemos que no tenéis sensibilidad con las mujeres. Quedaros en casa cuidando de vuestros mayores y de vuestros hijos. El 8M es el día de las mismas mujeres que salen a la calle a defender el trabajo en los astilleros, en Delphi…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.