“El Sheriff” será el pregonero del Carnaval de Puerto Real en 2019


José Manuel Benítez Braza, más conocido como "El Sheriff".
José Manuel Benítez Braza, más conocido como "El Sheriff".

El Carnaval de Puerto Real 2019 ya tiene a su pregonero. Será el gaditano Juan Manuel Braza Benítez, más conocido con el apodo carnavalesco de El Sheriff. 

Braza Benítez es uno de los chirigoteros más populares del Carnaval de Cádiz, ciudad donde nació en 1968. Siempre será recordado por la chirigota Los Aguafiestas, Primer Premio del Concurso de Agrupaciones en 2006. Un año después fue designado como el Dios Momo del carnaval gaditano. En 2015 recibió el Premio Baluarte del Carnaval y en 2016 el Antifaz de Oro, máximo galardón de la fiesta.

Otras agrupaciones suyas de grato recuerdo son “Caiman”, “Los Aleluyas”, “Las Madrinas” y “Los Valientes”, a la que pertenece el famoso pasodoble “Loquito por verte a tu vera”, imprescindible en la mayor parte de las bodas entre aficionados al Carnaval.

Un autor humilde, pues nunca se ha quejado de las decisiones del jurado, aunque muchos saben que agrupaciones suyas deberían haber obtenido un mejor puesto en el Falla.

La chirigota del “Sheriff” siempre se ha caracterizado por su melodía de pasodoble y su exquisita forma de cantar. Como dato curioso decir que todos sus tipos llevan en el disfraz el escudo del Cádiz Club de Fútbol.

En su agrupación han participado numerosos puertorrealeños, entre ellos Juan Carlos Moreno García, que fue director de varias de sus agrupaciones, y el autor Francisco José Fernández Díaz, “Toté”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

Previous Itziar Izco, África Delgado y Daniela Sarriá, ganadoras del XXI Concurso de Dibujos Navideños
Next El Ayuntamiento solicita a la ITI de Diputación una subvención para la modernización del Polígono El Trocadero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.