La presentación del Cartel y Programa de Carnaval de Puerto Real parecía que sería una nueva jornada de fiesta en la Peña Ribera del Mar, lugar elegido por el Ayuntamiento de Puerto Real para la celebración del mismo.

El acto de presentación del cartel del Carnaval, obra de José Enrique Izco, comenzó con los pasodobles y cuplés de la chirigota “Los Letrados” que el propio Izco integra. Música y humor que sirvió para introducir al encargado de presentar al autor, José María Noble.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pintor destacó la labor de Izco tanto en el mundo de la pintura, como presidente del colectivo “La Máquina Creativa”, como también en su faceta de carnavalero y profesor.

Antonio Romero, durante la presentación del Programa de Carnaval.

Antonio Romero, durante la presentación del Programa de Carnaval.

Izco, en su intervención para presentar el cuadro “Las Musas”, destacó que se ha inspirado, al igual que a la hora de componer y vivir el carnaval, en “los elementos básicos, como son el pito, la caja, el bombo, el 3×4…”. Antes de desvelarlo, Izco, junto a su hija Itziar -miembro de “Los Superminihéroes”- interpretaron junto a Daniel Casto un cuplé previa a la presentación.

Sin fecha de pregón

Pero la presentación del cartel de Carnaval y su posterior programa se ha visto empañado por la que es, hasta el momento, la incógnita de la fecha del Pregón de Carnaval que el próximo día 8 de Marzo debía interpretar José Manuel Braza Benitez “El Sheriff”.

 

Piñoneras de Puerto Real 2019.

Piñoneras de Puerto Real 2019.

Según informó el Alcalde a los medios, el Ayuntamiento de Puerto Real -sobre todo las concejalas y sector femenino de Sí Se Puede (Podemos)-, ante la Huelga Feminista del 8 de Marzo, quiere cambiar la fecha del Pregón de Carnaval de Puerto Real, con las fechas del Jueves, 7 de Marzo, o Sábado, 9 de Marzo, como posibles fechas. Sin que aún haya una oficial.

Algo que ha molestado mucho a agrupaciones de carnaval y peñistas, dado que el Ayuntamiento ha vuelto a prevalecer otros actos organizados por encima del programa tradicional de carnaval en La Villa, perjudicando con ello el interés de los mismos y de los comerciantes de Puerto Real. Durante los próximos días conoceremos la decisión final, si bien el Alcalde ha asegurad que habrá pregón sí o sí.

Dimisión de Alfredo Charques

Antes del inicio de la presentación del programa y cartel de Carnaval 2019, la incógnita era la ausencia del Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques. El Edil de EQUO se ausentaba en una clara muestra de descontento por la decisión tomada por parte del grupo Sí Se Puede Puerto Real de cambiar la fecha del Pregón de Carnaval.

Varias fuentes han asegurado a Puerto Real Hoy que, incluso, Charques ha planteado su dimisión como Concejal de Fiestas a poco más de tres meses para las Elecciones Municipales de Mayo, y en medio de todo el proceso de confluencia entre Podemos, EQUO e Izquierda Unida. Un nuevo feo por parte de la formación morada hacia sus socios de gobierno, y que ya tuvo un primer episodio hace varios años, cuando Mayte Sánchez criticó el papel de Antonio Villalpando a la hora de abordar la apertura del Complejo Municipal de Piscinas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD