Los Reyes Magos han llegado por adelantado a La Villa. Si bien en la tarde de este viernes sus Majestades de Oriente surcarán los cielos en helicóptero, la ciudad puede disfrutar desde este viernes de una de sus instalaciones con más nivel en la Bahía, y no es otra que el Complejo Municipal de Piscinas, que abrió al público por primera vez en cuatro años.

Atrás queda ya aquel Enero de 2015, cuando los miembros que actualmente forman la cooperativa de CooperActiva quedaban en la calle tras la gestión de la última concesionaria del recinto, Actíva-T Wellness. Protestas ante el Ayuntamiento de Puerto Real por parte de los trabajadores ante el Equipo de Gobierno, por entonces, de Maribel Peinado y el Partido Andalucista, así como del Club Natación Puerto Real y distintos usuarios, que también fue uno de los grandes perjudicados por el cierre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vandalismo, deterioro de las instalaciones, para ir comenzando a ver rayos de luz hace dos años, con la apertura nuevamente de la piscina de verano. Fue entonces cuando los miembros de la entonces formada CooperActiva comenzaron ver color a una idea surgida de la economía social de la que viene haciendo gala el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real, que consideró en días pasados la recuperación de la misma como uno de los grandes logros de su gestión en estos cuatro años.

“Como si nunca hubiera cerrado”

Susana Camilleri, Portavoz de CooperActiva, atendió a Puerto Real Hoy para explicar que “parece mentira que tras tantos años de espera pues ya están abiertas las puertas”. El Complejo Municipal de Piscinas abre “con todos los servicios, como si nunca hubiese cerrado”, explicaba Camilleri que recordaba que no había lista de espera, y que los que quieran podrán apuntarse para comenzar ya a disfrutar de unas instalaciones que muchos usuarios comenzaron a usar desde este mismo viernes a las 16:00 h., cuando abrió sus puertas la instalación.

La oferta del Complejo Municipal de Piscinas incluyen cursos para todas las edades, desde bebes hasta personas de la tercera edad, así como actividades de sala que han evolucionando con el tiempo. Asimismo, la maquinaria es completamente nueva y cuenta con todo tipo de comodidades como acceso a la televisión o a internet. Todo a cargo de más de quince profesionales que velarán por la instalación durante los próximo 25 años, que es la duración estipulada en la concesión por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.

“Nos cuesta trabajo todavía creer que las puertas estén abiertas, este es nuestro trabajo. El sentir de esto es tener un trabajo digno…, estoy tan contenta todavía que me cuesta explicarlo. Esta instalación era una lástima que estuviera cerrada. Es un gran centro deportivo y era una lástima que estuviera cerrado. El pueblo no tiene otro centro de esta categoría y teníamos que abrirlo. Nos hemos empeñado en ello y lo hemos conseguido”.

Desde primera hora

Desde primera hora varios usuarios ya se dejaron ver por la renovada sala de musculación así como por la piscina del Complejo Municipal de Piscinas, que estará abierto de Lunes a Viernes, de 8:00 h. a 23:00 h.; Sábados de 9:00 h. a 22:00 h. y Domingos de 9:00 h. a 15:00 h..

David Cerpa y Álvaro Ferrer han sido los primeros usuarios del Complejo Municipal de Piscinas. Esta pareja de primos, que se enteraron hace poco de la apertura de la instalación, decidieron acudir en cuanto se abrió para estrenar la sala de musculación. “Hemos decidido venir juntos. Nos hemos apuntados esta mañana y decidimos venir ahora en cuanto se abriese”, señaló Ferrer.

Con esta apertura, se cierra la etapa más negra del Complejo Municipal de Piscinas, que, tras cuatro años, irá recuperando su clientela y sus deportistas que, por entonces, se quedaron sin su instalación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD