En la mañana de este lunes, y como ya anunció ID la pasada semana, algo más de un centenar de trabajadores y usuarios de Mi-Gym se han concentrado durante dos horas como protesta a la gestión de la concesionaria del Complejo Municipal de Piscinas.

De hecho, y prácticamente horas antes de la concentración, Mi-Gym, a través de su director, Tomás Sánchez, nos hacía llegar un comunicado a los medios desmintiendo y “desmontando” lo afirmado por el enlace sindical de los trabajadores, Antonio Carrasco, días atrás. Sin embargo, la tensión era patente a las puertas del centro, donde se oían gritos de “¡Ay pillín, deja de mentir!”, contra los responsables de la empresa adjudicataria, los cuales permanecieron encerrados en su oficina durante toda la concentración. Incluso la Policía Nacional se vio obligada a acudir, sin que tuvieran que intervenir en ningún momento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las protesta, donde acudieron un centenar de personas entre trabajadores y usuarios, asistió Tomás Calvo, Secretario de Organización de Comisiones Obreras en Cádiz, quien quiso apoyar a los trabajadores en este caso. “Desde CCOO lo que vemos es el incumplimiento por parte de la empresa de cuestiones laborales, fundamentalmente el tema de los pagos, hasta la fecha de hoy los trabajadores, no les ha pagado la nómina del mes pasado. Hay modificaciones de horarios en menos de 24 horas, también el tema de las retribuciones a la Seguridad Social, la empresa absorbe el servicio en todo su contenido, y ha rebajado la cotización a la Seguridad Social de algunos trabajadores”, afirmó a Informe Deportivo.

“El diálogo con la empresa prácticamente es nulo”, asevera Calvo. “Nos hemos citado a hablar con la empresa pero esta no acude. La empresa dice que aquí no pasa nada y que esto está bien. Sabemos que no, que no es así. Sabemos por parte del Ayuntamiento que están en vías abrir un expediente de resolución de contrato”, prosigue.

“El Consistorio dice que no, que la empresa está incumpliendo el pliego y que va a tomar las medidas legales oportunas para resolver el contrato. Esperemos que no se prolongue. Por parte del Ayuntamiento nos dicen que es cuestión de semanas, sabemos que el tema de administración.

“Si para la semana que viene no tenemos una respuesta clara del Ayuntamiento, seguramente iniciaremos movilizaciones contra el Ayuntamiento”, finalizaba Tomás Calvo.

Apoyo de los Usuarios

Uno de los usuarios del Complejo Municipal de Piscinas también quiso atendernos para denunciar la situación que también viven los usuarios. “Como ciudadano de aquí de Puerto Real lo veo bochornoso. Creo que necesitamos unas prestaciones dignas, las cuales en ocho años que llevan estas instalaciones, pues solo al principio las tuvimos. No se ha mirado por los intereses de los usuarios, nos sentimos bastante perjudicados y dejados por los señores gobernantes de este pueblo”, afirmó a ID.

“El ambiente es pésimo, porque no estamos teniendo las prestaciones que requerimos, la maquinaria es obsoleta, muy antigua, en los ocho años que llevamos aquí no se ha renovado ninguna maquinaria, está a expensas de tener un accidente, que si no ha pasado nada es porque hemos tenido suerte. Todo conlleva un deterioro y eso va en perjuicio de los usuarios. Todos los meses pagamos nuestra cuota y requerimos una tecnología a los tiempos que nos movemos. No podemos tener una maquinaria que está pasada de moda y que no lleva un seguimiento como debería de llevar, y expuesta a cualquier tipo de accidentes. Después no habrá nadie que se quiera hacer cargo de esos problemas”, finalizó.

El futuro, en el aire

El futuro del Complejo Municipal de Piscinas sigue siendo un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Puerto Real y para el Equipo de Gobierno del Partido Andalucista. Según ha podido saber este medio, existen ya informes técnicos suficientes para la resolución del contrato con la actual adjudicataria, por lo que en los próximos días podríamos tener el informe final reclamado por varios partidos políticos de la oposición en los últimos Plenos.

Existen empresas interesadas en hacerse con la gestión del Complejo Municipal de Piscinas, algunas de las cuales ya han visitado la instalación. Ahora, habrá que ver cómo el Ayuntamiento de Puerto Real y el Equipo de Gobierno solventa esta papeleta, otra más en su gestión. De no verse medidas, los trabajadores y usuarios están convocados el próximo miércoles a iniciar una movilización desde el Complejo Municipal de Piscinas hasta el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD