Los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real volvieron a manifestarse durante este viernes por su situación. El Pleno del Ayuntamiento sirvió para anunciar que el expediente de resolución podría ser llevado a un Pleno Extraordinario la próxima semana. FACUA Granada denuncia el cierre del Centro Mi-Gym de La Zubia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este viernes, los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas iniciaron una nueva jornada de movilizaciones. Muchos de ellos se dieron cita, a primera hora de la mañana, en el Pleno Ordinario del Mes de Febrero del Ayuntamiento de Puerto Real, con camisetas en las que reclamaban soluciones a los cuatro meses de impagos por parte de la concesionaria de la misma, Mi-Gym.

Posteriormente, todos ellos se trasladaron a la instalación, que permanece cerrada, para iniciar su peregrinación de protesta por las calles de Puerto Real hasta las puertas, nuevamente, del Ayuntamiento.

Ya en la puerta del Consistorio, los trabajadores siguieron sus protestas. Mientras, dentro del Ayuntamiento, varios partidos de la oposición se interesaron por el estado en el que se encontraba el expediente de resolución de contrato de Mi-Gym, el cual tendrá que ir al Consejo Consultivo de Granada para su posterior resolución definitiva.

Negociación impropia

Eduardo Muriel, Secretario General Accidental del Ayuntamiento de Puerto Real, fue el encargado de contestar a los grupos políticos de la oposición (EQUO, IU y PSOE). El propio Muriel fue el encargado de afirmar que el Complejo Mpal. de Piscinas seguía cerrado y que, según los informes técnicos, “las instalaciones se están deteriorando de forma grave”. Además se ha interpuesto una sanción económica de 2.500€ por día a la concesionaria por día que estuviera cerrado el recinto.

El Secretario también informó a los grupos que los trámites burocráticos habían finalizado este jueves, y que se había procedido a mandar las novedades para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Se prevé, por ello, que la próxima semana se pueda convocar un Pleno Extraordinario para dar carpetazo al asunto y esperar que el Consejo Consultivo de Granada emita su veredicto. Por otro lado, Muriel también informó a todos los miembros de la Corporación Municipal que el titular de la concesionaria, Tomás Sánchez, había pedido una negociación con el Consistorio.

“Hemos recibido un escrito del titular de la concesión, pidiendo una negociación que es absolutamente impropio. Desde Secretaría se aconseja a la Corporación que no despachen con este señor porque las condiciones objetivas de responsabilidad que tiene son de altísima gravedad y las condiciones administrativas que se generan en esta resolución están cerradas y la oferta extraña que hace en el escrito que hemos leído en secretaría, realmente omite cualquier cuestión a renuncia de la concesión, que nos permitiría cerrar el expediente sin necesidad del dictámen del Consejo Consultivo. Con lo cual, el mero hecho de que eso no lo diga en el escrito, supone una trampa administrativa en la que no vamos a caer, porque ya son demasiadas las situaciones de engaño que se han producido en el expediente y que, evidentemente, no vamos a admitir”, afirmó Muriel al Plenario.

Cierre de Mi-Gym en La Zubia

Otro de los Centros que Mi-Gym poseía en Andalucía era el situado en el Centro Alhsur de La Zubia en Granada. Allí, la empresa de Gimnasios que dirige Tomás Sánchez también se ha visto cerrada y ha provocado un tremendo enfado entre los usuarios, los cuales habían pagado cuotas de inscripción por adelantado.

El Gerente de Alhsur, José Luis Salazar, confirmó la noticia del cierre del gimnasio al Diario Ideal de Granada. Por si fuera poco, FACUA Granada también denunció los hechos, ya que en la puerta del centro solo se podía encontrar un cartel que anunciaba un cierre por “problemas administrativos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD