El Ayuntamiento de Puerto Real saca adelante una nueva RPT para los trabajadores


Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real

El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, ha informado de que la Mesa General de Negociación, en la que se reúnen el Ayuntamiento y los trabajadores, ha decidido aprobar, con los votos a favor de Comisiones Obreras y Automía Obrera, el voto en contra del CSIF y las abstenciones del Sindicato de Empleadados del Ayuntamiento de Puerto Real (SEPAP) y el sindicato de Policías Locales y Bomberos (UPLBA), la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es un instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios, y que recoge los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hay que tener en cuenta –explica Pontones- que la última Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento data de 2008, y aunque sucesivos equipos de gobierno lo han intentado, no han sido capaces de llegar a un acuerdo con la representación de los trabajadores. Nosotros hemos conseguido que la propuesta, que se ha elaborado con la aportación de los propios sindicatos, sea aprobada en la Mesa por mayoría”.

En relación con el proceso de elaboración de la RPT, Pontones ha aclarado que “es un trabajo minucioso, ya que durante una década las necesidades del Ayuntamiento van cambiando y los trabajadores van asumiendo funciones que antes no realizaban. A esta situación, hay que añadir la dificultad de no poder incorporar más personal porque lo prohíbe el Plan de Ajuste, y por eso es necesario hilar muy fino para que todas las funciones queden cubiertas por los trabajadores actualmente en plantilla, que son alrededor de 360”.

En este sentido, Pontones ha querido agradecer a los sindicatos y al equipo de Recursos Humanos el trabajo realizado durante todo este tiempo, así como “a toda la plantilla, que han realizado aportaciones y sobre todo han tenido paciencia a la espera de la aprobación de este importante documento”.

A continuación, la Relación de Puestos de Trabajo deberá recibir el informe de la propia Área de Recursos Humanos y de la Intervención Municipal. Una vez superados estos trámites, se llevará al Pleno para su aprobación, esperando Pontones que “al tener una mayoría de aprobación por los representantes de la plantilla, cuente también con una mayoría de los grupos políticos de la Corporación”, concluye Juan Antonio Pontones.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta registra casi 1.000 solicitudes para su programa de energía sostenible en Cádiz con incentivos que rozan los 25 millones de euros
Next Presentado el XII Ciclo de Cine Republicano "Bajo las estrellas"

1 Comment

  1. Avatar
    23 de julio de 2018
    Responder

    Estas noticias muestran el enorme trabajo realizado por el equipo de gobierno en relación a la RPT . Contando con el apoyo de la mayoría de los trabajadores. Algo que no hicieron los aceitosos en sus años de gobierno que prefirieron aplicar la política del avestruz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.