El Ayuntamiento de Puerto Real está a punto de comenzar la licitación de lo que será la instalación del césped artificial en le campo de fútbol del IES Virgen del Carmen.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, el expediente, que se retrasó a finales de 2018, podría tener ya el visto bueno de la intervención municipal para dar luz verde a una demanda ciudadana desde hace ya varios años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo confirmó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Juan Antonio Pontones, a Puerto Real Hoy, al mismo tiempo que también lo hizo con la Plataforma “Por un campo digno” a través de su representante, José Manuel Candón.

Este último, en conversaciones con este periódico, quiso resaltar “el esfuerzo y la perseverancia de la Plataforma” en todo estos años, donde ha mantenido reuniones constantes con el Consistorio, Junta de Andalucía y con la Diputación de Cádiz para valorar las distintas opciones que tenía el proyecto de instalación de un césped artificial en el Virgen del Carmen que ya era necesario.

Renting por 5 años

El proyecto que maneja el Ayuntamiento de Puerto Real para la instalación del césped artificial en el Virgen del Carmen será por modelo de renting a cinco años. Un modelo que ya se usa en otras localidades y que es realmente beneficioso para los distintos Consistorios.

José Manuel Candón con Antonio Romero y el ex Delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón.

José Manuel Candón con Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, y el ex Delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón.

En total, el presupuesto del proyecto rondaría de tope los 370.000€, por lo que las empresas deberán aplicar a un concurso público al tratarse de un contrato mayor. En el pliego de condiciones, como mejoras también se incluirá la opción a las empresas de hacerse cargo de equipamientos como porterías, banquillos y otros elementos del campo.

Pontones, en palabras a este medio, quiso ser cauto y afirmó que “no me atrevo a dar plazos”, aunque se prevé que el césped esté en perfectas condiciones para que, desde la próxima temporada, la mayoría de los equipos de la localidad puedan trasladarse a entrenar y jugar en el Virgen del Carmen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD