Izquierda Unida Puerto Real se ha puesto ya en marcha para las próximas Elecciones Municipales del 26 de Mayo. Pese a que la formación se encuentra en conversaciones para dirimir si habrá, o no, confluencia con Podemos y EQUO en La Villa, ha decidido comunicar quiénes serán la cabecera de la candidatura municipal. Una responsabilidad que ha recaído en el actual portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Alfaro, y en Aurora Salvador.

José Alfaro es Licenciado en Derecho. Fuertemente arraigado en su pueblo y en el tejido social, ha demostrado ampliamente su compromiso social y político al frente de la Asamblea de Izquierda Unida y como concejal de esta formación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aurora Salvador, que ejerce la medicina desde 1994, fundamentalmente en urgencias, cuenta con un conocimiento de primera mano no solo de la salud física sino también de las necesidades sociales y de defensa de la salud pública. Es, además, presidenta de la FLAMPA (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres).

“Desde su voluntad de trabajo por la confluencia en una candidatura unitaria, Izquierda Unida es consciente de su compromiso para constituir la mejor representación de progreso social del pueblo y para el pueblo de Puerto Real”, señalan en su comunicado.

Conformación de la lista

“Por este motivo, además de la elección de las dos personas que encabezarán la propuesta de Izquierda Unida, la asamblea local ha recibido y está articulando las propuestas de 12 hombres y 12 mujeres que, de momento, han expresado su deseo de concurrir en el proceso interno de formación de la candidatura. Todas ellas componen un panel que se aviene a los criterios enunciados por Izquierda Unida: La fortaleza de la incorporación de las mujeres a la acción política, la capacidad y conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que Puerto Real tiene por delante, capacidad de incorporar las necesidades de los sectores más jóvenes y su presencia a la acción política, que se sienta representada la diversidad del tejido social, asociativo, sectores y zonas del territorio”, añaden.

“Así, entre estas 24 personas de izquierdas estarán presentes, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, sindicalistas y estudiantes, activistas de derechos humanos, de la solidaridad y del movimiento feminista, activistas del movimiento vecinal, del comercio local, profesionales y personas vinculadas a la actividad deportiva y cultural”, finalizan.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD