25.1 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

El Virgen del Carmen se arreglará mediante la fórmula del “Renting”

La instalación del césped artificial en el Virgen del Carmen no podrá ser mediante el Plan Invierte 2017, como de un inicio se propuso. Algo que ha obligado al Ayuntamiento de Puerto Real a optar por un Plan B tras varias reuniones con distintas instituciones.

Durante las últimas semanas, el Consistorio puertorrealeño y miembros de la Plataforma “Por un Campo Digno” se reunieron con diversos estamentos, como la Diputación de Cádiz, y también con los distintos clubes de Puerto Real.

Fue en esta reunión donde se explicó la idea de que el Virgen del Carmen quedara fuera de los proyectos del Plan Invierte 2017 y se optara por un Plan B, el cual será mediante la opción de renting. Asimismo, en dicho encuentro también se expuso a los clubes las maneras de organizarlos en los distintos recintos de los que dispone la localidad.

El renting de un césped artificial no es algo nuevo, ya que es un método usado en diversas localidades. Según palabras de Antonio Romero a Diario de Cádiz, este renting en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Puerto Real tendría un coste de 300.000€ en diez años, a razón de 30.000€ anuales.

PUBLICIDAD

Lo que no quedó claro es, por otro lado, si dicha empresa que se haga con la concesión también tendrá derecho de uso y explotación del mismo césped, como ocurre en otras localidades cercanas.

Reunión con Educación

Sin embargo, para que esto sea una realidad, el Ayuntamiento de Puerto Real necesita reunirse y tener la conformidad de la operación por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, ya que la misma sigue siendo propietaria del recinto al estar dentro del IES Virgen del Carmen.

De momento, se está a la espera de dicha reunión con Remedios Palma de cara a agilizar una operación que podría terminar con uno de los problemas más graves para el deporte de Puerto Real.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.