El Ayuntamiento celebrará el Rock d’Akí el sábado 26 de noviembre


El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, ha acordado celebrar el sábado 26 de noviembre el evento musical Rock d’akí, tras una reunión mantenida con los grupos de música locales y provinciales que han mostrado interés en participar. Aunque entre los grupos no se encuentran los clásicos que irán a Cádiz para celebrar el “Reivindica Rock D’Aki” el 12 de Noviembre en la Sala “La Báscula”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita será en el Paseo Marítimo, en la zona ubicada entre la Biblioteca Pública y el Pabellón Municipal de Deportes, entre las 12.00 y las 2.00 horas. Cabe destacar que a este encuentro fueron convocados todas las bandas locales y algunas provinciales. Asistieron HIIT, A Contrapelo, Los Extraños, MCQ, Brutallica, Dusty Wheels y MAE Minerva, mientras excusaron su ausencia Destroyers, Plastic Woods, Carta Blanca y Los Flangers.

Después de que la edición de este año no pudiera realizarse en la fecha inicialmente prevista, “ya que el certamen se ha visto envuelto en una serie de circunstancias que complicaron avanzar en su programación”, se ha alcanzado un acuerdo para que se desarrolle “de manera consensuada y mantener su idiosincrasia”, afirma el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero.

En el encuentro celebrado esta semana, Salguero, que tras la reciente reestructuración del equipo de gobierno será la persona encargada de la Delegación de Juventud y Mayor, planteó “construir desde la base” el desarrollo del evento, para dar cabida a todas las propuestas posibles por parte de los grupos.

En este sentido, manifiesta que “lo importante es escuchar a los propios grupos locales, que son la base de la celebración de este festival, y saber qué prefieren, conocer sus opiniones y sus propuestas en su caso”.

Así, subraya que “la idea es no perder la idiosincrasia del Rock d’akí, cuyo objetivo principal es promocionar las bandas de Puerto Real, pues afortunadamente contamos con muchas, y ofrecer a nuestro municipio eventos culturales de gran calidad”.

Precisamente, para demostrar la apuesta por este certamen y la cultura, el edil ha anunciado un aumento del presupuesto destinado a esta actividad, “algo que facilitará, sin duda, garantizar la calidad del evento y hará posible que haya más actuaciones y actividades complementarias”.

En los próximos días, habrá un nuevo encuentro para terminar de definir la programación de forma consensuada. En principio, se pretende contar con la participación de ocho bandas locales, además de una banda provincial y otra nacional, como cabeza de cartel.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La ministra de Educación visita el IES Virgen del Carmen, que se convertirá en un Centro Integrado de Formación Profesional
Next Gastos y más gastos para los detallistas del Mercado de Abastos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.