Gastos y más gastos para los detallistas del Mercado de Abastos


21 de Octubre. Seis días sobre la fecha anunciada inicialmente por el Ayuntamiento de Puerto Real -que no por los detallistas- para la apertura del Mercado de Abastos provisional en la carpa situada en la Plaza Poeta Rafael Alberti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Días que, a ojos de los detallistas del mercado, están suponiendo de gastos, muchos en algunos casos, y de ninguna ganancia. Y es que, según contaban algunos que trabajaban hasta última hora en el recinto este jueves, “esto se debería haber hecho hace dos semanas, y sin haber cerrado el Mercado. Nos han echado de allí a las prisas”, indicaban a Puerto Real Hoy.

Porque el traslado desde la Plaza de Abastos original a la carpa elaborada con magníficas calidades por la empresa puertorrealeña Martín Bahía ha supuesto, en muchos casos, un desembolso de miles de euros para los detallistas. Algunos han tenido que adquirir cámaras frigoríficas -que pueden encontrarse por más de 3.000€- que no se encontraban en sus módulos, zonas para colgar el género o bien hacer las diferentes adaptaciones para poder realizar su actividad. Unos problemas a los que se unen los suministros de luz -cuyo cambio puede ascender a unos 70€- y agua que están siendo un auténtico quebradero de cabeza. Todo bajo cuenta y riesgo de los detallistas, que se han gastado cientos de euros en estos últimos días sin poder ingresar nada.

Existe el rumor dentro de los detallistas, aunque aún lo dicen con la boca pequeña, de que podrían abrir el próximo martes, 25 de Octubre, previo a un puente de Todos los Santos. Muchos ya tienen ya sus puestos listos, pero la idea es la de abrir todos a una.

Todo ello muy lejos de un traslado que, según cuentan otros detallistas, “estaba lejos de solo mover los cuchillos de un lado a otro”.

Falta de organización

“Ya es una realidad”, decía Pedro Olmedo, Concejal de Consumo, sobre la instalación de la Carpa para el mercado de abastos provisional. Lo que no sabemos es si, también, lo era por la nueva mentira del Equipo de Gobierno de Elena Amaya. Y es que el Consistorio parece haberse olvidado de los detallistas, que se mostraron críticos especialmente con Olmedo, a quien no dedicaron, precisamente, palabras de cariño.

Por si fuera poco, el Edil tuvo tiempo este jueves, de explicar a sus militantes socialistas, en una merienda en la Casa del Pueblo, todo lo que se había hecho por el mercado.

De momento, todos los detallistas siguen trabajando a la espera de resolver, cada uno, sus propios flecos para poder abrir lo antes posible y poder dar servicio a la ciudadanía de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento celebrará el Rock d'Akí el sábado 26 de noviembre
Next Elena Amaya acompaña al pueblo de Fuentes de Andalucía en el arranque oficial del Año Florindo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.