Editorial: “Derroche publicitario en tiempo de deudas”


La Cámara de Cuentas arroja unos datos nefastos de gestión del Ayuntamiento por los diferentes Gobiernos. El teniente de alcaldesa, Jesús Plaza, compareció estos días ante los medios para defender su gestión y echó toda la culpa a los que estaban antes. Plaza se sacude la responsabilidad pese a que el titular le cae durante su legislatura. Puerto Real es el segundo municipio andaluz más endeudado de más de 40.000 habitantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La tendencia a echar la culpa a los que ya no están es una estrategia manida, pobre y vanidosa. ¿Qué acciones podría haber tomado su Gobierno?, ¿En qué han derrochado?, ¿Qué nos podrían haber ahorrado?. Resulta curioso hablar de recortes, de ahorro y de buena gestión y a su vez estar gastando dinero público en cuñas publicitarias en las emisoras de radio del Grupo Prisa y la Cadena COPE.

Es curioso que se tenga dinero para autobombo y no emprendan con carácter urgente un plan de reasfaltado de calles y de arreglo de caminos rurales. Es alucinante como su equipo prima los intereses políticos a los de los ciudadanos. Las necesidades de esta localidad no se miden en deudas, ni en denuncias, ni en cuentas. Han caído tres gotas y salen a la luz las mismas deficiencias de siempre: calles hechas añicos con un asfalto gastado, lagunas en zonas recién urbanizadas, barriadas rurales que acaparan los titulares de los medios provinciales año tras año…

Os da igual, en Cadena Dial o la COPE dicen algo como que vuestra gestión en el soterramiento es una maravilla y lo repiten varias veces cada hora. Sois grandes políticos, los mejores del mundo, no hace falta que lo digáis en la radio; lo sabemos. Como también sabemos que sois incapaces de presionar al PP y PSOE para evitar que se inunde la Venta Santa Ana y que no tenéis peso suficiente para que la Junta arregle los centros escolares.

No es necesario que pongáis anuncios en la radio y que tengáis un periódico donde poner lo bien que lo hace el Equipo de Gobierno. Los ciudadanos prefieren que con ese dinero se hagan cosas que el pueblo pueda disfrutar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Un Pleno tranquilo para despedir el 2014
Next FACUA Cádiz solicita a la Junta la verificación correcta de cobro de las distribuidoras

3 Comments

  1. Avatar
    19 de diciembre de 2014
    Responder

    De pena el último pasquín de PA (partido del Aceite) son los salvadores de Puerto Real y como siempre tirando por tierra a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Fiestas a cuenta del alumbrado de Navidad ¿se me parece?¿o me lo imagino? que es el mismo formato que Noticias Locales ¿irá su coste en el mismo paquete, o en la misma factura que la gacetilla semanal de Noticias locales?

  2. Avatar
    8 de diciembre de 2014
    Responder

    Lo de el equipo de gobierno del PA (Partido del Aceite) es de pena. Parece mas una directiva de una peña que un gobierno municipal: festejos, fotos, deportes, fotos, homenajes, fotos, conferencias, fotos, presencia en cualquier acto público que no tenga que ver con el ayuntamiento, fotos, inauguración de ventas de hamburguesas, fotos, inauguración de rotondas, fotos.
    Las aceras y las calles destrozadas, la misma calle de La Plaza, los problemas sociales de la gente del pueblo que pasa apuros, el mantenimiento de los colegios, le gestión del medio ambiente, el encarecimiento de los impuestos municipales, la disminución de libertades públicas, la falta de transparencia de la gestión municipal, el fomento del comercio y la pequeña empresa y tantos problemas mas en los este gobierno municipal del PA que no ha dedicado lo que habría que hacer.
    Por el contrario intenta adjudicarse grandes obras en las que no hizo nada o casi nada, como el soterramiento que estaba casi a punto de terminarse y que la gestión de la alcaldesa de Cádiz logró que se culminara. O el nuevo puente sobre la Bahía, donde quieren aparecer como los motores de de gestión de la construcción de uno de los lados del puente y en este tema no pintan nada.
    Mucha propaganda municipal pagada con el dinero de todos los puertorrealeños y muy poco trabajo por hacer.
    Ah, si. En su gestión todavía queda por aclarar lo que han hecho con respecto al aceite usado de la hostelería. Y la verdad es que el aceite ni huele bien.

  3. Avatar
    7 de diciembre de 2014
    Responder

    ¿Y que me decis del maravillo programa de actos navideños donde la señora alcaldesa aparece en plan Isabel Preysler en el Hola?
    A esta señora ya solo le falta hacer un posado a lo Ana Obregon. Lastima que ya haya llegado el frio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.