La Cámara de Cuentas arroja unos datos nefastos de gestión del Ayuntamiento por los diferentes Gobiernos. El teniente de alcaldesa, Jesús Plaza, compareció estos días ante los medios para defender su gestión y echó toda la culpa a los que estaban antes. Plaza se sacude la responsabilidad pese a que el titular le cae durante su legislatura. Puerto Real es el segundo municipio andaluz más endeudado de más de 40.000 habitantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La tendencia a echar la culpa a los que ya no están es una estrategia manida, pobre y vanidosa. ¿Qué acciones podría haber tomado su Gobierno?, ¿En qué han derrochado?, ¿Qué nos podrían haber ahorrado?. Resulta curioso hablar de recortes, de ahorro y de buena gestión y a su vez estar gastando dinero público en cuñas publicitarias en las emisoras de radio del Grupo Prisa y la Cadena COPE.

Es curioso que se tenga dinero para autobombo y no emprendan con carácter urgente un plan de reasfaltado de calles y de arreglo de caminos rurales. Es alucinante como su equipo prima los intereses políticos a los de los ciudadanos. Las necesidades de esta localidad no se miden en deudas, ni en denuncias, ni en cuentas. Han caído tres gotas y salen a la luz las mismas deficiencias de siempre: calles hechas añicos con un asfalto gastado, lagunas en zonas recién urbanizadas, barriadas rurales que acaparan los titulares de los medios provinciales año tras año…

Os da igual, en Cadena Dial o la COPE dicen algo como que vuestra gestión en el soterramiento es una maravilla y lo repiten varias veces cada hora. Sois grandes políticos, los mejores del mundo, no hace falta que lo digáis en la radio; lo sabemos. Como también sabemos que sois incapaces de presionar al PP y PSOE para evitar que se inunde la Venta Santa Ana y que no tenéis peso suficiente para que la Junta arregle los centros escolares.

No es necesario que pongáis anuncios en la radio y que tengáis un periódico donde poner lo bien que lo hace el Equipo de Gobierno. Los ciudadanos prefieren que con ese dinero se hagan cosas que el pueblo pueda disfrutar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD