Elena Amaya, nueva Alcaldesa de Puerto Real, quiso hacer su valoración tras la sesión de investidura de la Corporación 2019-2023 en el Centro Cultural “San José”. La Socialista repasó lo que fue la jornada y también el viernes previo a la jornada, donde se conformó el acuerdo con Andalucía Por Sí para gobernar en el Consistorio.

Sobre la investidura, Amaya afirmó que vivió “un cúmulo de sensaciones y sentimientos, que se ha basado en la gratitud hacia el pueblo de Puerto Real y sobre todo ante la reponsabilidad que ahora vamos a asumir. Contenta, satisfecha, pero consciente de cuál es la realidad de este Ayuntamiento de Puerto Real con el PSOE. El pueblo de Puerto Real va a ver los buenos resultados en estos cuatro años y, seguramente, en los siguientes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tres reuniones con Adelante Puerto Real

Sobre la postura de Adelante Puerto Real en las últimas semanas, Elena Amaya mostró su sorpresa. “Nos ha sorprendido. Y nos ha sorprendido porque ha sido en reiteradas ocasiones donde desde el PSOE nos ofrecimos a Adelante Puerto Real para formar un gobierno. Un gobierno sólido y estable que Puerto Real necesita ante la propuesta que hacían ellos de gobernar en minoría. Durante los cuatro años que han estado hemos visto un pueblo el que ha repercutido para mal. No podemos dejar otros cuatro años de Podemos en minoría, sobre todo cuando el PSOE ha sacado siete concejales y ellos ocho. Ellos siendo la confluencia de dos partidos y nosotros uno”.

“Hemos tenido el respaldo ciudadano y, afortunadamente, la democracia invita a que se pueda pactar entre partidos que tengan programas similares y que miren por el bien de Puerto Real. Nos ha extrañado, porque han sido dos ocasiones e incluso una tercera en la mañana del viernes, donde facilitábamos a Adelante Puerto Real que pudiera conformar ese gobierno”, sostenía”.

“Pero ante la negativa, considerábamos que el PSOE debía estar en el gobierno y teníamos otras alternativas. Sorprendentemente, una vez que se hace público el acuerdo entre PSOE y Andalucía Por Sí, resulta que Adelante tenía otras propuestas distintas. Cosa que tiene poca credibilidad y deja más que claro que nuestro interés ha sido Puerto Real y no el sillón, como se han empeñado en decir. Si hubiera sido el sillón, nuestra primera oferta no hubiera sido para Adelante Puerto Real y para que Antonio Romero hubiera sido alcalde”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD