El Centro Cultural “San José” sirvió por primera vez de escenario para el Pleno de Investidura de la Corporación Municipal 2019-2023 en el Ayuntamiento de Puerto Real. Allí se dieron cita los 21 concejales de los distintos signos políticos representados tras las Elecciones Municipales del 26 de Mayo.

Los concejales de Adelante Puerto Real, PSOE, Andalucía Por Sí, Ciudadanos y EQUO tomaron posesión y juraron la Constitución ante un Centro Cultural lleno hasta la bandera. Aplaudida fue, sobre todo, la investidura de Antonio Romero (Adelante Puerto Real), tras la noticia del acuerdo de pacto entre PSOE y Andalucía Por Sí, que acababa con sus cuatro años de gobierno en el Consistorio de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una vez los concejales juraron sus cargos y recogieron sus medallas, tocó el turno de nombrar a la persona que ostentaría la alcaldía durante los próximos cuatro años. Tras una votación secreta, Fernando Boy, que actuaba como miembro de la mesa como concejal de mayor edad, realizaba el conteo de las distintas candidaturas, siendo la de Elena Amaya, con once, la más votada, por delante de los ocho apoyos de Antonio Romero, y uno para Alfredo Charques y Guillermo Cisneros, respectivamente.

Con todo ello, llegó la hora del nombramiento de Elena Amaya como nueva alcaldesa de Puerto Real, jurando de nuevo la Constitución y recibiendo el bastón por parte de Antonio Romero, ya ex alcalde de Puerto Real. Amaya se convierte en la sexta alcalde de la democracia en Puerto Real, y la primera en hacer que el PSOE mande en el Ayuntamiento de Puerto Real durante una legislatura al completo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD