Antonio Romero, Concejal de Adelante Puerto Real y ex Alcalde, quiso hacer su particular balance tras el Pleno de Investidura de la nueva Corporación 2019-2023 en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Sobre lo ocurrido en la tarde-noche del viernes, donde PSOE y Andalucía Por Sí firmaron un acuerdo de gobierno, Romero quiso recordar que “ha sucedido algo que sabíamos que se estaba tratando desde hace varios días pero que no se abrían los canales con claridad, pero sabíamos que existía. Aceptamos las reglas del juego y las normas de la democracia. Lo raro de esto es quién lo forman, no que se haga y un poco la sensación que tenemos es lo que he transmitido en mi discurso de investidura. Nos sentimos tristes, porque entendíamos que debíamos haber sido los que gobernásemos el pueblo durante los próximos cuatro años, como lista más votada y como lo que la ciudadanía nos ha transmitido”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nos sentimos preparados, porque desde la oposición también vamos a seguir haciendo el trabajo que nos han encomendado. Si no las urnas, sí los acuerdos. Nos sentimos orgullosos de nuestra honestidad, coherencia, de que seguimos siendo necesarios y para afrontar cuatro años desde la oposición, con el máximo rigor, respeto, compromiso por Puerto Real”, añadió.

Tampoco dejó pasar la oportunidad Romero de hablar sobre la oferta planteada al PSOE durante la noche del viernes, previa a la investidura, para formar pacto de gobierno.

“No tan basada en sillones, sino más bien basadas en programas, y en proyectos para el futuro de Puerto Real. Da la impresión que con las relaciones con el PSOE debíamos responder a sus demandas, amplias demandas, pero ellos en ningún momento querían responder a las nuestras. Es cierto que a última hora, tras los dos últimos días de presión que hemos recibido por parte de la calle, la gente nos paraba ‘no podéis permitirlo’, ‘esto no puede pasar’, ‘ánimo, hay que plantear las cosas’, hemos vuelto a reflexionar e hicimos otro esfuerzo más para llegar a esos acuerdos. No aceptaron”, expresó.

“No sé si llegaron tarde, porque también nos dijeron que estarían dispuestos a escucharnos hasta un cuarto de hora antes del Pleno, o si la Alcaldía ha pesado mucho. Esa voluntad de Elena Amaya de ser alcaldesa haya tenido un valor más alto, no lo sé. Aceptamos el resultado, lo vivimos con compromiso, con honestidad y así seguiremos peleando”, explicó.

Sobre el futuro, Romero dejó claro que “evidentemente, somos la oposición principal del Ayuntamiento de Puerto Real, como he dicho, de forma crítica y constructiva. Hoy por hoy, aunque conforme vayan pasando los meses menos, somos los que conocemos mejor el Ayuntamiento de Puerto Real, sus necesidades y dificultades, también sus avances. Estaremos vigilantes para que ellos, en la medida que quieran escucharnos, quieran hacer lo mejor para el pueblo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD