Las reuniones entre PSOE y AxSí han dado sus frutos y ambas partes han suscrito un acuerdo a última hora de la tarde del viernes 14 de junio para gobernar de forma conjunta el Ayuntamiento de Puerto Real.

Los 11 concejales que suma la representación obtenida por ambas formaciones suponen la mayoría absoluta del plenario municipal y por tanto garantizan la investidura y la estabilidad del gobierno local durante la legislatura que está a punto de comenzar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ambas formaciones valoran el acuerdo de forma muy positiva por la oportunidad de futuro que se abre en el municipio. La delicada situación que padece Puerto Real ha propiciado la generosidad de ambas formaciones, anteponiendo los intereses ciudadanos y de la ciudad a los de cualquier grupo político de forma particular.

Con este acuerdo se consigue un gobierno estable, social y con capacidad de trabajo.

Entre los acuerdos programáticos del pacto figuran un plan de choque de limpieza y jardinería, la construcción de un campo de fútbol, un plan de barriadas que atienda las necesidades más urgentes de los barrios de la ciudad y el compromiso de potenciar las tradiciones locales y la participación ciudadana de forma real.

Las cuestiones organizativas del pacto se darán a conocer el próximo lunes en una rueda de prensa conjunta.

FUENTE: PSOE y AxSí

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD