Elena Amaya será alcaldesa tras el acuerdo entre PSOE y AxSí


Elena Amaya, en su presentación como alcaldable.
Elena Amaya, en su presentación como alcaldable.

Las reuniones entre PSOE y AxSí han dado sus frutos y ambas partes han suscrito un acuerdo a última hora de la tarde del viernes 14 de junio para gobernar de forma conjunta el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los 11 concejales que suma la representación obtenida por ambas formaciones suponen la mayoría absoluta del plenario municipal y por tanto garantizan la investidura y la estabilidad del gobierno local durante la legislatura que está a punto de comenzar.

Ambas formaciones valoran el acuerdo de forma muy positiva por la oportunidad de futuro que se abre en el municipio. La delicada situación que padece Puerto Real ha propiciado la generosidad de ambas formaciones, anteponiendo los intereses ciudadanos y de la ciudad a los de cualquier grupo político de forma particular.

Con este acuerdo se consigue un gobierno estable, social y con capacidad de trabajo.

Entre los acuerdos programáticos del pacto figuran un plan de choque de limpieza y jardinería, la construcción de un campo de fútbol, un plan de barriadas que atienda las necesidades más urgentes de los barrios de la ciudad y el compromiso de potenciar las tradiciones locales y la participación ciudadana de forma real.

Las cuestiones organizativas del pacto se darán a conocer el próximo lunes en una rueda de prensa conjunta.

FUENTE: PSOE y AxSí

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Adelante Puerto Real mantiene abierto el diálogo para formar un gobierno de izquierdas
Next Puerto Real Información, 1994-1999. Un lustro (largo) de Historia local (II)

4 Comments

  1. Avatar
    Milagros
    15 de junio de 2019
    Responder

    Decepcionante,con la que liaron el día de las votaciones,con denuncia incluidas de todos los partidos políticos,hacia el partido xsi,y que está señora dijo que no pactaria,con ningún partido ,y se ha vendido por el sillón,de la alcaldía,que credibilidad nos ofrece,cuando lo primero que hace, se supone que estaba en contra de sus pensamientos y que dejaría gobernar al ganador en minoría,que hubiese sido lo correcto y ella haber hecho una buena oposición.Para mi no tiene ninguna credibilidad y menos campo de fútbol y más trabajo para elnpueblo

  2. Avatar
    15 de junio de 2019
    Responder

    Usted no iba a pactar con los andalucistas destructores, mentirosos e imputados, y otras cuantas cosas más que usted les dijo. Lo repitió antes y después de las elecciones.
    ¿Qué ha pasado para cambiar de criterio de la noche a la mañana? Claro que sí puede hacerlo legalmente, pero ¿cómo vamos a creer y confiar en usted de ahora en adelante?

  3. Avatar
    14 de junio de 2019
    Responder

    Pero si dijo que no pactaría con Andaluces por Sí, no?

    • Avatar
      15 de junio de 2019
      Responder

      Vaya tela que egoismo que prefieran pactar por encima de sus ideologías por gobornar y quitar al alcalde actual y la programación del pacto perdona, valiente mierda lo que hay que buscar trabajo a para los puertorealeños y no campo de fútbol, potenciar tradiciones locales entre otras, a cual con menor sentido y que no ayudan nada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.