E. Amaya: “El que no quiera llevar el gentilicio de Puerto Real, las puertas tiene abiertas”


Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, volvió a despacharse a gusto durante el fin de semana en las redes sociales. Lo hizo en un hilo donde debatió con uno de los integrantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Alcaldesa salió ante las reiteradas protestas de los vecinos y vecinas del barrio, que durante el pasado viernes se manifestaron a las puertas del Consistorio ya que están “hartos de estar hartos”. Una salida de todo que se ha hecho viral y que ha trascendido por las palabras de la propia Amaya, que invitaba al vecino del Río San Pedro a marcharse hasta la ciudad de Cádiz.

“A ver si aprendéis y dejáis de politizar”, comenzó su comentario la Regidora en su cuenta personal. “Nosotr@s estamos HARTOS, que a Puerto Real no viene nadie a tomarnos el pelo y cuando digo nosotr@s no somos cuatro gatos y el Río señores es nuestro, de los puertorrealeños y puertorrealeñas y el/la que no quiera llevar nuestro gentilicio y quiera Cádiz, las puertas tiene abiertas y dos puentes el de La Pepa y el Carranza”, prosiguió.

Unos mensajes que procedían ante la denuncia que el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, había realizado, donde reflejaba que algunos manifestantes le habían deseado la muerte e insultado a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real en la Plaza de Jesús. “Eso os garantizo que no se va a repetir, porque no os lo voy a tolerar”, defendió Amaya ante el que consideró “talante magnífico” de Salguero con los vecinos y vecinas del Río San Pedro.

“¿Dónde estábais hace dos años los cuatro que ahora venís a bombo y platillo?”, preguntaba al miembro de una Plataforma Vecinal del Río San Pedro que, en esta ocasión, preside el Concejal de Adelante Puerto Real, José Antonio Montilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alba Pérez representará a Puerto Real en el certamen "Miss Grand Cádiz" 2021
Next El Club Gimnasia Rítmica Puerto Real abre el plazo de preinscripción para la nueva temporada

2 Comments

  1. Antonio
    17 de agosto de 2021
    Responder

    Quisiera matizar, por contextualizar, ni he faltado al respeto a la Alcaldesa ni a Carlos Salguero en ninguna protesta, puesto que no pude acudír ni representa mis valores y forma de ser.
    Como tampoco he manifestado pertenecer a Cádiz ni nada parecido.
    El demandar soluciones a los problemas del Río San Pedro ha sido la causa de ese debate.

  2. Juanfran
    17 de agosto de 2021
    Responder

    Esta lo que quiere con el Salguero es hacer carrera en la junta de Andalucía, no solo es el río, es todo el pueblo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.