Ayuso: “Podemos miente a la hora de hablar de la concentración y de los carteles retirados”


“La subdelegación del Gobierno no ha autorizado ninguna concentración de esas siglas en Puerto Real sino la de una persona en representación de un colectivo vecinal”, afirma el edil en un comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real sale al paso de las declaraciones vertidas en prensa por el colectivo Podemos. “Es mentira que tengan una concentración autorizada en plaza de Jesús. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto directo con la Subdelegación del Gobierno y ha podido constatar con la petición y la resolución del órgano supramunicipal que la concentración no está vinculada a Podemos sino que pertenece a un ciudadano que responde al nombre de Andrés R. P. y que dice representar a un colectivo vecinal”, confirma José Antonio Ayuso, responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real.

Antes las declaraciones aparecidas en prensa que hacían alusión a la retirada de los carteles el equipo de Gobierno asegura que se ha obrado con el mismo procedimiento que se viene ejecutando ante situaciones similares. Habitualmente se retiran de la vía pública los carteles, pancartas y pintadas que contravienen la “Ordenanza municipal reguladora de la gestión de los residuos urbanos y de la limpieza viaria de Puerto Real”, que en su capítulo 7 artículo 119, alude a la “prohibición de colocar carteles, afiches u otro tipo de propaganda o anuncio en vallas, fachadas, puertas, columnas, mobiliario urbano u otras superficies públicas o privadas; a excepción de los que, distribuidos o elaborados por personas físicas o jurídicas autorizadas, sean colocados en los emplazamientos que el Ayuntamiento habilite o permita”.

La Subdelegación del Gobierno ha concedido autorización a una persona individual que representa a un colectivo vecinal y que está afincada en la calle Zahara de la Sierra, para una concentración, que no cacerolada, en la plaza de Jesús. Por este motivo, el responsable de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, no entiende que la portavoz de Podemos haga esas declaraciones cuando ni tienen autorización para realizar la cacerolada ni han respetado la ordenanza municipal reguladora de carteles, pancartas y otros elementos en la vía pública.

“Nos sorprende la actitud de Podemos y Equo, unos colectivos que presumen de legalidad y transparencia cuando hacen este tipo de declaraciones. No sabemos si han utilizado a un colectivo vecinal para engañar a la Subdelegación del Gobierno pero desde luego la cacerolada no está autorizada según fuentes de esa Subdelegación”, finaliza Ayuso.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienzan las obras en el Puente de Acceso a Tres Caminos
Next Redexis Gas proveerá a Airbus Puerto Real de gas natural

4 Comments

  1. 7 de noviembre de 2014
    Responder

    Sr. ayuso ? cuanto tiempo llevan las banderitas de la procesión en la calle la plaza, ¿ ? cuanto tiempo se llevo los colgajos de la virgen del Carmen¿, cuantos carteles convocando a fiestas de carnaval,feria,semana santa, día de la bicicleta, hay por la calle la Plaza con el logo del Ayuntamiento, me da la impresión de que usted tiene una balanza muy mala porque cuando el peso va contra ustedes sacan la ordenanza pero si es al contrario ponen todos los medios, también da la impresión que la formula utilizada corresponde mas a una dictadura que a una democracia pues estáis coartando la libertad de expresión de unos ciudadanos, libertad de expresión que ustedes entendían que se les quitaba en tiempos de vuestro amigo barroso, déjense de ordenanzas que ustedes no cumplen y entiendan que la mayoría absoluta que tenéis no os derecho a coartar dicha libertad y el miedo a otra forma de participación les hace utilizar acciones que ya estaban olvidadas ( dictadura), por ultimo recortarles que todos los políticos cuando llegan las elecciones y el voto dicen a boca llena que se presentan para SERVIR AL PUEBLO pero visto lo visto es al contrario los ciudadanos se convierten en servidores de los políticos, SR Ayuso su nombre pasa desde estos momentos a ser Sr. ABUSO y como se dice habitualmente PARA SER POLÍTICO HAY QUE SER MENTIROSO.

  2. 7 de noviembre de 2014
    Responder

    De asco. El gobierno de Maribel peinado, recuerda y supera los tiempos más duros del fascismo franquista.
    Posiblemente, las imputaciones por (de momento, presuntos…) delitos, la tengan bastante nerviosa.
    En la rueda de prensa del otro día, dijo demasiadas veces (más de las necesarias…) “lo tranquila que estaba” pero la veerdad es que entre su voz temblorosa y otros signos nada subjetivos, lo disimuló bien, y no es para menos.
    Tras Barroso (que era un desastre) fuimos a peor, y parece que considere que SU sillón es para siempre. Como los faraones.
    Amen

  3. 7 de noviembre de 2014
    Responder

    Creo de justicia hacer unas correcciones al Sr. Ayuso.

    Podemos no miente ni en lo uno, ni en lo otro.

    En primer lugar aquí no se ha engañado a ninguna asociación como parece insinuar y se lo explico. Podemos está en construcción inmerso en una Asamblea Ciudadana que está definiendo nuestros estatutos y nuestra estructura territorial. Hasta entonces ni nosotros, ni ningún circulo del Estado tiene CIF y capacidad para solicitar nada como tal, como tampoco podemos tener cuenta bancaria, ni un local a nuestro nombre. Eso no quita para que sepa que existimos, con casi 300 afiliados en nuestra localidad, que nos reunimos y hablamos sobre las cosas de nuestro pueblo, y creo que el Ayuntamiento tendría que estar contento que haya esa expresión de Participación Ciudadana. Fue en esa última asamblea en la que por unanimidad los presentes manifestaron su rechazo al Aparcamiento en altura de pago, y creemos que es un reflejo de la opinión de los puertorrealeños en su mayoría.

    No es nuevo que los colectivos que no disponen de dirección, ni CIF soliciten el permiso a titulo individual; así lo hemos venido haciendo las Mareas en todas nuestras convocatorias, sin que eso haya hecho dudar si éramos quien la convocábamos o no; pero también le pregunto, más allá de quien realice la convocatoria, ¿tan ilegal le parece que un grupo de vecinos, tras avisar a la Subdelegación de gobierno como es preceptivo, se reúnan de forma pacífica para expresar su malestar por una decisión del Equipo de Gobierno?.

    En cuanto a los carteles también tergiversa; no niego que esté prohibido según la ordenanza la colocación de carteles, ni que en anteriores ocasiones hayan obrado de igual manera (no se si eso les enorgullece); lo que afirmamos es que SOLO se han retirado los de la convocatoria del Parking, por el equipo de limpieza y escoltados por miembros de la policía; y que permanecen el resto de carteles que están expuestos de otros colectivos o convocatorias (da la impresión que sólo los de Podemos son residuos urbanos).

    Sí le solicito que si quiere que no se usen esos lugares (que intentamos siempre sean los que ya están siendo utilizados para ellos) coloque algún panel informativo más (5 en todo el territorio municipal se antojan pocos); así todas las partes nos quedamos más contentos.

    Por último me gustaría preguntarle a usted que entiende de números, que rédito social o económico cree que puede tener un parking que le va a costar 2 millones de euros a los ciudadanos, y que posteriormente costará de nuevo el 80% o más de su uso a los propios ciudadanos. ¿no hemos aprendido nada en todo este tiempo de burbuja para seguir especulando? ¿no cree que con una deuda estimada de alrededor de 170 millones tenemos que discutir mucho donde invertimos? ¿no se les ocurre otros proyectos para generar empleo y sostenibilidad?

    No se si podemos presumir mucho de legalidad, como refiere, porque en este país las leyes están hechas para los que mandan, y se podría discutir mucho sobre la justicia de su carácter. De lo que sí podemos presumir seguro es de democracia, no se si el Equipo de Gobierno puede presumir ni de lo uno, ni de lo otro.

  4. 6 de noviembre de 2014
    Responder

    Al fin es todo lo mismo: intentar prohibir que un pueblo exprese sus quejas, proteste con lo que no está de acuerdo, diga lo que piensa. Concejales que le dicen a sus sindicatos que negocian mientras los sindicatos no se expresen en los medios de comunicación. Vil dictadura que se parapeta para no perder sus privilegios y para gobernar como le da la gana, no en beneficios del pueblo que gobierna, sino en beneficio de sus privilegios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.