AxSí exige una implicación del Gobierno con la industria en la Bahía de Cádiz


Alfredo Fernández, Coordinador de Andalucía Por Sí en Puerto Real, asistió a la movilización en favor de la industria gaditana del pasado sábado y quiso mostrar su apoyo y el de su formación a nivel provincial sobre un sector vital para la bahía de Cádiz y toda su provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“No podíamos faltar ante cualquier manifestación de la representación civil y sindical de la industria gaditana, ese es el camino para conseguir darnos cuenta que la solución debe empezar por aquí”.

La crisis en la que estamos inmersos aún no se ha manifestado en muchas casas o familias y las soluciones no se ven ni a corto ni a medio plazo mientras estamos con la espada de la reconversión sobre toda la industria gaditana, afirmó el portavoz de Andalucía Por Sí.

“Los 650 kilometros que separan Cádiz de Madrid hacen que no pesemos en el panorama político porque la única manera de defender la industria es legislar para conseguir un cambio productivo que nos garantice estabilidad, competitividad y por tanto empleo de calidad”.

Fernández se refirió al anuncio de que el Congreso de los Diputados había aprobado una serie de medidas como reducir la subcontratación, garantizar los derechos los trabajadores y dotar de carga de trabajo a la industria del metal.

Para el portavoz de Andalucía Por Sí esto es papel mojado si los partidos que están al frente del gobierno en Madrid no legislan y adoptan verdaderas medidas para la industria gaditana.

“Por muchos acuerdos políticos que haya en el Congreso de los Diputados, si no hay soluciones reales para la industria gaditana puede ser la salida definitiva de nuestra tierra del proceso industrial y condenarnos para décadas”.

Hay que recordar el papel indiscutible de la industria gaditana como motor del sector laboral de nuestra provincia más allá de la estacionalidad del sector turístico. “Estamos hablando de una industria que mueve a unos 30.000 trabajadores directos y que de forma indirecta, a través de subcontrataciones y empresas auxiliares moviliza a una importante cantidad de población de toda la provincia. Amén del efecto dominó que genera la carga de trabajo en nuestra provincia para el sector comercial y hostelero fundamentalmente”, explica Fernández.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos del Río, indignados con el presupuesto del Consorcio de Transportes
Next El Río San Pedro luce decoración Navideña colocada entre los vecinos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.