Los vecinos del Río, indignados con el presupuesto del Consorcio de Transportes


Desde la Plataforma Vecinal Río San Pedro han lamentado que el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz haya ignorado las peticiones de mejora para un potencial de usuarios que alcanza las 16.000 personas, entre vecinos y personal de la UCA del Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La barriada y su Campus realizaron una campaña de denuncia pública durante los últimos meses para intentar poner fin a cuatro décadas de un transporte público, a todas luces, deficitario y agravado por la pandemia, llegando a tener dos reuniones presenciales con el Consorcio que parecen no haber calado mucho, visto el mantenimiento del presupuesto.

Los datos que la Plataforma ha podido sacar de la prensa, según los propios vecinos, “no son nada positivos, si en el 2015 se hablaba de un presupuesto de unos 11 millones, para este próximo año parece que no se llegará a los 10 millones. De esta forma los datos que salen publicados en prensa detallan: Que la financiación prevista del Gobierno andaluz para el ente autonómico para 2021 tiene un incremento respecto a la realizada para 2020 de un 4,32%, asumiendo el 100% de los créditos previstos para las inversiones y la totalidad de servicios de transporte. Por su parte, las entidades locales consorciadas que forman parte del Consorcio, Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real y Chiclana de la Frontera, junto con la Diputación Provincial, verán disminuidas sus aportaciones en un 17,5%, respecto a 2020″.

La Asociación Vecinal dice desconocer “si el actual presupuesto será para mantener los autobuses en las cocheras o para que circulen por nuestras ciudades, lamentamos que haya administraciones que reduzcan su participación y estamos convencidos de que la nueva realidad se debe alcanzar con un mejor transporte público, dónde los vecinos y vecinas tengan un servicio que posibilite un transporte colectivo regular, amplio, seguro y respetuoso con el medio ambiente”.

“La decisión del Consorcio de ignorar, una vez más, a los vecinos del Río San Pedro y de la población universitaria, nos obliga a tener que esperar un año más, como mínimo, para obtener una respuesta a la propuesta de la creación de la nueva línea CÁDIZ CENTRO – RÍO SAN PEDRO – PUERTO REAL CENTRO, la cual entendemos sería la solución, en gran medida, de la eterna precariedad del servicio de autobuses de la barriada”, señalan.

Por último, han querido informar que “durante el 2021 seguiremos recabando apoyos para conseguir nuestros objetivos, trabajando para que las distintas administraciones impulsen el transporte público y reuniéndose con el Consorcio para mejorar el servicio. Además, de sopesar la posibilidad de realizar durante el nuevo año algún tipo de medidas de presión en el legítimo uso del derecho de manifestación”.

FUENTE: Plat. Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Partido Popular recuerda que "seguimos sin presupuestos" tras dos años
Next AxSí exige una implicación del Gobierno con la industria en la Bahía de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.