20.7 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Arranca la intervención municipal en el Pinar de Casines para convertirlo en parque de ocio y juegos en contacto con la naturaleza

Ayer dio inicio una nueva intervención del Ayuntamiento en el Pinar de Casines, según ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero.

Esta zona ha sido objeto de varias actuaciones, con el objetivo de convertirla en área verde como estrategia de integración de los espacios libres creando una correlación de juegos, ocio y disfrute en la naturaleza, si bien la que se inicia hoy “pretende alcanzar este objetivo que conjuga el uso del espacio y el respeto al medio ambiente”, ha dicho Salguero.

Para ello se va a materializar el proyecto que ha sido redactado por técnicos municipales y cuya ejecución correrá a cargo de la empresa adjudicataria de los trabajos, Axaplay SL, por un valor de 150.000 euros, contando con una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz.

En cuanto a la duración de esta actuación, el proyecto contempla que será de tres meses, tiempo durante el cual el parque permanecerá cerrado por motivos de seguridad y para avanzar ágilmente en las labores previstas.

PUBLICIDAD

Entre estas labores se considera fundamental dotar de mayor accesibilidad a las zonas de esparcimiento y diversión, pues actualmente las entradas y caminos no pueden ser usados ni para el paseo ni para el uso de personas con movilidad reducida. Esta circunstancia se solucionará eliminando el actual pavimento y sustituyéndolos por solería de hormigón impreso.

Asimismo, se creará otra zona de parque infantil que se añade a la ya existente, con pavimento continuo de gránulos de caucho y con el equipamiento siguiente: un juego de tres torres con pasarela y red, un columpio de dos asientos (uno para bebés), un balancín doble y un balancín animal. Junto a estos elementos se colocará igualmente un juego infantil de red de 4 metros.

Del mismo modo, en las pérgolas se van a sembrar plantas trepadoras, concretamente wisteria, también conocida como glicinia, con el fin de que en un futuro aporte la sombra que precisa este espacio. Mientras este parasol natural no crece lo suficiente, se van a cubrir mediante velas de sombreo (toldos) sobre los tirantes que ya tienen las pérgolas.

Como complemento y con el fin de dar mayor uso y disfrute de una zona verde rodeada de amplia zona residencial, se proyecta un espacio recreativo comunitario, un conjunto de aparatos que se instalan al aire libre y que permite a personas de todas las edades realizar movimientos para mejorar la condición física y la salud, o simplemente por disfrute y recreación. Estos serán 6: juego biosaludable, tipo disco de manos giratorio, para cuatro usuarios; otro tipo entrenador triple cintura, para tres usuarios; un andador; una máquina elíptica; un fortalecedor de piernas doble y por último un juego tipo esquí.

El equipamiento se completará instalando papeleras, bancos, dos mesas de picnic y un aparcamiento para bicicletas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.