26.3 C
Puerto Real
viernes, 16 mayo, 2025
spot_img
Álvaro Quirós
Álvaro Quirós
Periodista (Licenciado por la Universidad de Sevilla) y experto en Marketing Digital. Analizando la realidad incómoda de Puerto Real.

Aquí hay gato encerrado

No teníamos bastánte con las campañas insulsas del Ayuntamiento de Puerto Real de apoyo a las colonias felinas de la localidad, que ahora también el Consistorio usa sus canales en redes sociales para el acogimiento animal.

Virginia Mena, Concejal de Salud, parece haberse enfocado sólo en el bienestar de los animales. Las demás competencias, comercio -cuya oficina lleva cerrada meses- y deporte -no hablemos del Pabellón Municipal usado para meter enseres municipales-… ¡pa’ que!

Publicación en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Puerto Real de un anuncio de acogida.
Publicación en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Puerto Real de un anuncio de acogida.

Parece que en Puerto Real hay casi más preocupación por las colonias felinas y que dos animales tengan su acogida que pisos de alquiler social, después de que algún partido de la oposición recordara, no hace mucho, la errada iniciativa por parte del Equipo de Gobierno. No hablemos ya del estado de conservación del patrimonio y de salubridad de alguna de las calles del casco antiguo -obviaré mencionar el abandono de las barriadas-.

Este empeño de la señora Mena con los gatos y la acogida a través de canales públicos me hace sospechar. Primero de si su interés es meramente debido al puesto o, por el contrario, venía ya desde su condición de militante de Verdes-EQUO o pertenencia a otro colectivo.

PUBLICIDAD

Desde luego más empeño que al área de comercio y deportes le pone. Y todo ello a pesar de las reuniones mantenidas por los comerciantes, donde una de las últimas posturas fue la implantación de la zona azul en el centro de la localidad. No tienen bastante ya los comerciantes con las obras del carga y descarga de la calle Soledad.

Volviendo al tema, primero fueron los carnets para colonias, y luego la creación de nuevas ubicaciones alrededor de la ciudad y ahora publicitar el acogimiento animal a través de resdes sociales municipales. Iniciativas que poco o nada tienen que ver con las necesidades del pueblo actualmente. Pueden darse un paseo por la Calle de La Plaza para ver su estado mugriento.

Algo me hace sospechar que aquí, más que interés por el pueblo, haya gato encerrado.

Artículo anterior

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo, las colonias están acabando con las zonas naturales que queremos proteger, las canteras, los toruños, y diferentes pinares y zonas que están invadidas ( Pinar de la María). Son además trasmisores de toxoplasmosis por compartir el pienso con otras especies. El gatismo se está saliendo de madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último en PRH

error: El contenido está protegido.