Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, se ha postulado para liderar el proyecto de Podemos en Puerto Real de cara a las próximas municipales. Ascen Ruiz, Secretaria General de la formación, será la que ocupe el segundo puesto en dicha lista.

Así lo ha podido saber Puerto Real Hoy tras tener acceso al acta de la Asamblea Extraordinaria de Podemos Puerto Real celebrada el pasado Jueves en la Casa de la Juventud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha Asamblea Extraordinaria sirvió para varios puntos interesantes. Sin duda, el que más interesa a los votantes de Podemos en la localidad es saber si Antonio Romero, Alcalde de La Villa, seguiría en el proyecto. Día atrás, Romero dejó claro que “difícilmente seguiría cuatro años más”. Una posición que volvió a señalar, según fuentes de la formación morada, debido a problemas de carácter personal. “No vivimos aquí a vivir de la política”, señalaban desde Podemos Puerto Real a Puerto Real Hoy -además de pedir disculpas por no haber podido cubrir la propia Asamblea-, en cuanto a la posible renuncia de Romero en un futuro.

Sea como fuere, la Asamblea de Podemos Puerto Real decidió por votación que Antonio Romero y Ascen Ruiz, Secretaria General de Podemos Puerto Real, fueran los dos primeros, por este orden, de una candidatura a encabezar la lista electoral que tendrá que pasar un proceso de primarias, al igual que hace cuatro años, en la formación.

Desde el próximo 16 de Enero, Podemos Puerto Real celebrará sus primarias, que ya cuentan con sus primeros candidatos (Romero y Ruiz, de manera conjunta) y que podría, al igual que ocurrió hace cuatro años, tener a alguno más. Si bien, los candidatos oficiales no se conocerán antes del 29 de Enero o el 6 de Febrero, que serán cuando se publique la lista definitiva de candidatos y cuando se celebre el conteo de la votación que tendrá lugar del 1 al 5 de Febrero, respectivamente.

Propuesta a la confluencia

Por otro lado, el documento al que ha tenido acceso Puerto Real Hoy también ratifica las diferentes propuestas que han existido entre Podemos Puerto Real, EQUO e Izquierda Unida en la localidad. Tras una primera propuesta por parte del equipo negociador de la formación morada, tanto EQUO como IU propusieron una nueva propuesta.

Dicha fue votada por parte de la Asamblea y se decidió realizar una nueva propuesta de cara a seguir con las negociaciones para la posible confluencia, que ahora está pendiente de las Asambleas de sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real (EQUO) y del partido que le dio la llave de la Alcaldía en las pasadas Elecciones Municipales, Izquierda Unida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD