Los vecinos de la barriada puertorrealeña de El Marquesado, volverán próximamente a las movilizaciones -sin que se haya especificado aún una fecha- debido al abandono que sufre la barriada “otro año más”.

Así lo ha hecho saber el nuevo presidente, desde hace varias semanas, de la Asociación de Vecinos de San Juan de El Marquesado, Francisco Páez, a Puerto Real Hoy a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Otro año más de abandono de la barriada de El Marquesado por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. Debido a ello debemos empezar a movilizarnos y exigir que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos de esta ciudad”, señala.

“Estamos esperando desde hace más de quince meses que se pegue la alfombra de goma del parque infantil, para así poder evitar accidentes. Igualmente, realizamos una petición de trabajo en el Área de Medio Ambiente para la poda de palmeras en el paseo y ficus en la Asociación. Aún seguimos esperando”, añaden.

Páez volvió a hacer referencia a la Calle Gorrión, que “lleva dos años esperando que se coloque el monolito con el nombre identificativo del carril”. Por otro lado, “las últimas farolas de la barriada están sin tapa, con el consiguiente peligro de electrocución”.

Unos problemas que también se trasladan al resto de carriles que “hacen más de tes años que no se arreglan. Son intransitables”. “La mayoría de los contenedores de basura están rotos y sucios. También, tras alquitranar la explanada del bar ‘La Parada’y la calle Canario, aún seguimos esperando que el Ayuntamiento pinte las líneas de aparcamiento en dicha explanada. Tenemos desde hace varios meses varias señales de tráfico en el suelo, y nadie viene a colocarlas. Ningún responsable del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento se ha interesado por los problemas de nuestra barriada”, insiste.

Con todos estos problemas “tendremos que comenzar con las movilizaciones”, finaliza.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD