Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, ofreció su primera entrevista del año a Radio Cádiz de la Cadena SER. El Regidor puertorrealeño se mostró desde primera hora “contento” por su papel al frente del Consistorio de La Villa.

“Sabíamos que los cambios que había que hacer en Puerto Real eran imposibles hacerlos en cuatro años”, señaló sobre su proyecto con Sí Se Puede Puerto Real, la marca que Podemos Puerto Real usó en los pasados comicios electorales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Romero se mostró también orgulloso de la apertura del Complejo Municipal de Piscinas por parte de los trabajadores a partir de CooperActiva. “Uno de los proyectos que con más ilusión hemos tomado y uno de los grandes logros”, aseveraba Romero, que consideraba la economía social como importante dentro de las intenciones del Equipo de Gobierno en estos años.

De aquí a Mayo

En los próximos cuatro meses, Romero y su Equipo de Gobierno tendrá que sacar adelante algunos de los proyectos interesantes para el municipio. El primero del que habló fue el de la remunicipalización de la limpieza de los edificios municipales. Por otro lado, el césped artificial en el Virgen del Carmen también podría hacerse realidad en las próximas fechas. “Ya que Puerto Real tiene un problema con las infraestructuras deportivas, sobre todo con el fútbol base. Es una demanda de los colectivos desde el principio de la legislatura”, señaló.

En este sentido, Romero lamentó que ni el Sancho Dávila ni el Ortega Pejito tengan actualmente salida para lo que realmente estaban proyectados, lo que provocó la merma de instalaciones para el fútbol base.

¿Reelección?

Sin duda, lo que también está aún en el aire es la continuidad de Antonio Romero como Alcalde a partir de Mayo de 2016. Algo que dependerá también de la posible confluencia que siguen negociando tanto Podemos, EQUO e Izquierda Unida a nivel local.

“Antes las bases estaban deseando que hubiera una confluencia y las élites o direcciones de los partidos no lo veían, y ahora que las direcciones de los partidos apuestan por la confluencia, da la impresión de que las bases no están del todo cómodas en ese espacio. Es necesaria una reflexión en ese sentido”, explicó. En cualquier caso, considera que “en Puerto Real se dan las circunstancias necesarias y las condiciones adecuadas para que esa confluencia sea de la forma más natural posible y me da la impresión de que las negociaciones que se están manteniendo hasta ahora para ello van en esa línea”.

Sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Puerto Real, Antonio Romero volvió a reiterar que “no es una decisión tomada. Creo que me adelanté hace un par de años en decir que no tenía mucha intención de presentarme. Para mí no es una posición cómoda. No sé o no comprendo. Pero admiro a esos políticos que son capaces de llevarse veinte años en la gestión municipal. Porque para mí no es cómodo. Esto es un desgaste un esfuerzo de generosidad que es difícil mantener a lo largo de los tiempos”.

“Pero diría que el proyecto que estamos llevando ahora y más con el avance de otros partidos en determinados espacios. Entendemos que en el municipalismo que estamos llevando a cabo creemos que es necesario mantenerlo. Entonces es momento de afianzar esos proyectos en ese sentido, que desde el punto de vista de la organización me animan mucho. Pero esto es una decisión que tenemos que tomar a nivel colectivo en nuestra asamblea, pero también personal y a través de mi familia”, explicaba.

“No es una decisión que tenga asumida y agradezco todos los apoyos de mis compañeros. Sí que tengo claro que difícilmente estaría cuatro años más en esta posición porque el desgaste es muy amplio, pero evaluaremos si es necesario apoyar un poco más”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD