Adelante Andalucía exige la “urgente intervención de la Junta y el Gobierno central” en Airbus Puerto Real


El parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido hoy a los Gobiernos de Pedro Sánchez y Juan Manuel Moreno Bonilla una intervención urgente para salvar la planta de Airbus Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

García, acompañado también por el parlamentario de Adelante Andalucía Nacho Molina, ha estado con los trabajadores y trabajadoras de Airbus Puerto Real que hoy se han desplazado hasta el Parlamento de Andalucía para reclamar al presidente de la Junta que apoye las alternativas que desde el comité están dando a la dirección de Airbus para la planta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el parlamentario por la provincia de Cádiz, “el conflicto está llegando a una situación tan urgente que exigimos la inmediata intervención del Gobierno de la Junta y del Gobierno central. No se nos debe olvidar que Airbus es en parte propiedad del Estado español, a través de la SEPI”. García ha mostrado una vez más su indignación porque “se cierre la planta de Puerto Real y se inaugure la ampliación de la de Getafe. Eso es un insulto a Andalucía y a los trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado. “Cualquier cosa que  no sea mantener la planta, la carga de trabajo y la plantilla de Puerto Real es una traición a los trabajadores y trabajadoras de la industria andaluza”.

Ha lamentado que “la Bahía de Cádiz se muere y los Gobiernos –tanto andaluz como nacional- se están poniendo del lado de una multinacional que ganó 3.300 millones de euros en plena crisis del COVID-19”. Así las cosas, “desde Adelante Andalucía vamos exigimos la intervención de Moreno Bonilla y del Gobierno central urgentemente. O se está con una multinacional o se está con Andalucía. No hay otra”, ha finalizado.

FUENTE: Adelante Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya recibe a Elías Romero, doble Campeón de Andalucía de Atletismo
Next El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana afirma que "siempre ha tenido voluntad de negociación con los trabajadores"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.