Elena Amaya recibe a Elías Romero, doble Campeón de Andalucía de Atletismo


En la mañana de hoy jueves la alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, ha recibido a Elías Romero Catalán, atleta puertorrealeño del Club Atletismo Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El joven atleta, entrenado desde pequeño por Manuel Jesús Nieto, acudirá al LXX Campeonato de España Sub’18 que se celebrará en Huelva los próximos 24 y 25 de julio. Elías Romero tiene como objetivo mejorar su marca personal de 4:03.62 en la prueba de 1.500 metros lisos, intentando estar en la final de la prueba.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque su especialidad son los 1.500 metros, el puertorrealeño es un atleta polivalente, ya que también participa en grandes galas en las pruebas de 800 y 3.000 metros, además de diferentes pruebas de cross.

A sus 16 años, Elías Romero tiene un gran palmarés tanto a nivel autonómico como nacional, destacando siempre entre los primeros puestos, resaltando entre otros, la medalla de Oro en los 1.500 metros en el Campeonato de Andalucía Sub’20 celebrado en Chiclana de la Frontera, así como también la medalla de Oro en la misma especialidad pero en la categoría Sub’18, en el campeonato celebrado en Bahía Sur.

Además, Elías se alzó con la medalla de Plata en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través celebrado en Mijas, posición con la que se aseguró la plaza para formar parte de la Selección Andaluza que acudirá al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA clausura el seminario 'INNOVAZUL' con la ponencia de Elva Escobar, miembro del Comité de Naciones Unidas
Next Adelante Andalucía exige la "urgente intervención de la Junta y el Gobierno central" en Airbus Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.